Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Almeyda busca darle a Chivas el título de campeón mexicano tras 11 años: los elogios del entrenador rival

Su equipo, Chivas, jugará el domingo la final de la liga ante Tigres

Martes 23 de mayo de 2017 • 16:29
Almeyda
Almeyda. Foto: AFP
0

CIUDAD DE MÉXICO (dpa).- La final del fútbol mexicano entre Chivas y Tigres se disputará también en el terreno táctico entre dos técnicos con orígenes similares y una dEspareja experiencia en la Liga: la frescura de Matías Almeyda y la experiencia del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.

Almeyda llegó en 2015 para salvar a Chivas del descenso y ahora, además de ganar un par de copas locales, busca llevarlos a lo más alto de la liga, título que no consiguen desde hace once años. El segundo, en cambio, tiene 26 años ininterrumpidos en los banquillos y es uno de los más ganadores del país.

"Es un maestro, es un genio", declaró Almeyda sobre Ferretti esta semana a la cadena ESPN. "La última vez que me crucé con él, le pedí tomarnos un café, para hablar de fútbol. Son los que marcan el camino para saber cómo hay que hacer para mantenerse y tener seriedad", agregó.

"Desde que Almeyda está en Chivas, el equipo ha progresado", dijo Ferretti. "Es agradable lo que están viviendo", agregó, además de elogiar su trabajo en divisiones inferiores.

Para el delantero de Chivas Alan Pulido, la clave del éxito de Almeyda es "la unión del grupo y la entrega en el campo de juego", algo de los que su entrenador los convenció. "Ningún rival en México tiene esas características", agregó.

Almeyda, siempre atento
Almeyda, siempre atento. Foto: AFP

Almeyda llegó en septiembre de 2015 para suplir al mexicano José Manuel de la Torre en Chivas. A dos posiciones del descenso, hecho inédito para los de Guadalajara, la presión para el argentino no era desconocida.

El ex volante central colgó los botines en 2011 tras el descenso de River e inmediatamente inició su carrera como entrenador en el club. En su breve carrera como DT llevó a River y a Banfield a la máxima categoría como campeón del Nacional B. Por eso, el currículum de Almeyda sedujo al dueño de Chivas, el empresario Jorge Vergara, que le ofreció un contrato de cinco años.

Con un plantel conformado exclusivamente por mexicanos, como manda la tradición del club, Almeyda logró el objetivo principal y clasificó al equipo siempre a la Liguilla. Además, llegó a tres finales de la Copa MX, de las cuales ganó dos.

El próximo domingo se jugará la final. Y en caso de que el triunfo sea para Chivas, la victoria tendrá un autor intelectual: Matías Almeyda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas