Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por los pasillos y stands

Miércoles 24 de mayo de 2017

Primeras compras

0
Foto: Fabián Marelli

Antes de la apertura al público, como es habitual, comenzaron las primeras compras institucionales. La señal de largada la dio el hotel Panamericano, al adquirir una pintura de Antonio Seguí en Roldán Moderno para donarla al Museo Emilio Caraffa. El ICBC, por su parte, donó al Malba 28.000 dólares, con los que se compraron obras de Magalí Lara (en Walden) y Elda Cerrato (Henrique Faría), artistas que hasta ahora no estaban representadas en la colección del museo.

Inversión de alto vuelo

Habituado a pilotear, Eduardo Costantini estaría evaluando comprar Freelancer, la instalación del helicóptero que Eduardo Basualdo instaló en el Espacio Chandon, valuada en unos 70.000 dólares. El coleccionista y fundador del Malba sigue de cerca desde hace tiempo la ascendente carrera de Eduardo Basualdo, que ya exhibió sus obras en Art Basel y en la Bienal de Venecia.

El problema del caballo, según Berni

HabituApocalipsis se titula una pintura de Berni en 1981, que exhibe la galería uruguaya Sur, en la que varios caballos protagonizan una violenta escena. Uno de ellos evoca El problema del caballo, instalación con la que Claudia Fontes representa a la Argentina este año en la Bienal de Venecia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas