Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación

Empresarios y especialistas crearon un observatorio de indicadores nacionales

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de mayo de 2017
0

"Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación", argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación, una iniciativa plural y con independencia política y partidaria que mañana firmará con el presidente Mauricio Macri su primer acuerdo con el gobierno nacional para poder acceder a los datos estadísticos del sector.

El cofundador de Despegar.com es uno de los empresarios que integra esta fundación cuyo propósito es dar visibilidad al estado de la educación de nuestro país, instar a la generación y divulgación de información pública y sistemática, monitorear los compromisos de los gobiernos nacional y provinciales, y elevar el sustento por una educación de calidad.

Esta nueva organización, que aspira a ser casi un espejo del Observatorio de la Educación de Brasil, está integrada por Agustina Blanco (Educar 2050) y unos 50 empresarios, entre los cuales se encuentran Karina Román (Organización Román), Ricardo Torres (Pampa Energía), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Federico Eismer (BAIN & Co) y Laura Muchnik (Muchnik.co).

Una veintena de especialistas en educación, con distintas miradas políticas y sociales, forma parte de la "mesa de trabajo" que desarrollará sus investigaciones. Entre los referentes se encuentran los ex ministros de Educación nacional y porteño Juan Llach y Mariano Narodowski, respectivamente; el ex rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry; Inés Aguerrondo, Carlos Horacio Torrendell y Gabriela Azar (Universidad Católica Argentina); Alejandro Ganimian (Princeton); Claudia Romero, Eduardo Levy Yeyati, Rebeca Anijovich y María Corelezzi (Universidad Torcuato Di Tella); María Eugenia Podestá (Universidad de San Andrés), e Irene Kit (Asociación Civil Educación para Todos).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas