Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 24 de mayo de 2017
0

Estrella del Sur

Distinción de oro para la Fundación Marambio

La Fundación Marambio recibió el premio Estrella del Sur de Oro por su trabajo para difundir en escuelas y colegios información sobre la Antártida y la instalación de la Base Marambio, además de la apertura del Museo Antártico en su sede de Villa Adelina. El presidente y fundador de la entidad, Juan Carlos Luján, recibió el premio que otorga la Comunidad Literaria Versos Compartidos y Esquina Cultural La Paz, de Uruguay. Luján es expedicionario de la Fuerza Aérea, ex combatiente de Malvinas e historiador antártico. Más de un millón de suscriptores reciben el boletín mensual de la entidad.

Decanos

Proponen actualizar la carrera de Ingeniería

Los decanos de las facultades de Ingeniería del país propusieron "un cambio de paradigma" en la enseñanza para atraer a más estudiantes dado la falta de ingenieros en la Argentina. Agrupados en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), los decanos se reunieron en Oro Verde, Entre Ríos, donde le entregaron un documento con esta propuesta a Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación. En nuestro país hay un ingeniero cada 6000 habitantes, mientras que en Brasil hay uno cada 4000 y en Alemania, uno cada 2000, según el Consejo Argentino de Ingenieros (CAI).

Alianza Cristiana

Convocan a una oración por el país en el Obelisco

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera) convoca a la población a participar mañana, a las 16, de una oración por la Argentina en el Obelisco. Según se informó, habrá actos simultáneos en 110 lugares del país. "Las inclemencias climáticas, la inseguridad, la violencia en todas sus formas, el avance del narcotráfico y las drogas, la injusticia, la corrupción y la decadencia de la familia, entre otros, nos obliga a levantarnos en unidad y en un solo rezo", indicaron desde la Aciera por medio de un comunicado con la convocatoria denominada "Contra nadie, a favor de todos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas