Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un custodio intentó defender un maletín e hirió a una mujer

Seis ladrones atacaron a dos ex policías que salían de una financiera; una transeúnte recibió un balazo en una pierna

Miércoles 24 de mayo de 2017
0
Un violento asalto conmovió ayer a los vecinos del centro porteño
Un violento asalto conmovió ayer a los vecinos del centro porteño. Foto: Twitter

Una tarde de pánico se vivió en el centro porteño cuando un grupo de motochorros protagonizó un intento de robo y el personal de custodia de una financiera reaccionó con, por lo menos, un disparo.

Una mujer fue herida de bala ayer, a las 14, cuando un ex policía que trabaja como custodio les disparó a seis motochorros que, en un intento de robo, los golpearon a él y a un compañero en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Suipacha, cuando dos custodios, ex efectivos de la Policía Federal (PFA), salieron de una financiera, ubicada a pocos metros de allí, con un maletín y fueron abordados por seis delincuentes que se trasladaban en tres motocicletas.

Los sospechosos golpearon con culatazos a los custodios para quedarse con el maletín, pero uno de los ex policías intentó evitar el robo y con su arma reglamentaria efectuó un disparo a los asaltantes.

El tiro impactó en el tobillo izquierdo de una mujer de 40 años que caminaba en la calle Suipacha al 1000, a pocos metros de la financiera, y los delincuentes lograron escapar del lugar sin poder concretar el robo por la calle Marcelo T. de Alvear en dirección hacia la avenida 9 de julio.

La mujer, que trabaja como administrativa en las Galerías Pacífico, ubicadas a dos cuadras de donde recibió el balazo, fue trasladada al hospital Argerich con una herida de bala en la pierna izquierda.

En tanto, los dos custodios, de 66 y 72 años, fueron llevados al hospital Rivadavia con traumatismos de cráneo y heridas cortantes, producto de los culatazos.

El caso tiene puntos de coincidencia con otro robo cometido por motochorros en marzo del año pasado. En esa oportunidad, los asaltantes golpearon a un abogado en San Martín y Tucumán con el objetivo de quedarse con el maletín que portaba.

La víctima del robo intentó recuperar sus pertenencias y se lanzó a perseguir a los delincuentes mientras efectuaba varios disparos. Uno de esos balazos provocó la muerte de Daniel De Negri, un cerrajero de 56 años que ocasionalmente caminaba por esa concurrida zona del microcentro porteño.

Ayer, la víctima del disparo de los custodios fue una mujer que, afortunadamente, sólo resultó herida en una pierna.

Debate legislativo

Más allá del violento robo que conmovió ayer a los vecinos, la actividad sin freno de los motochorros provoca temor en muchos barrios porteños. El gobierno de los ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura un proyecto de ley para contar con mayores herramientas para enfrentar a uno de los mayores problemas para la seguridad pública.

La semana pasada fue tratado en comisión y no hubo acuerdo para identificar a los motociclistas con chalecos y cascos que tuviesen grabadas las patentes del rodado. De todas maneras, se aprobó discutir el texto con el punto clave contra los motochorros: la reglamentación de zonas y horarios en los que no podrán circular dos personas en una moto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas