Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Zurich

Sofía Hernández Chong Cuy acerca el arte latinoamericano en Solo Show Zurich

De la mano de la reconocida curadora, el espacio vuelve a ser protagonista de arteBA

Viernes 26 de mayo de 2017 • 15:25
El espacio Solo Show Zurich en la nueva edición de ArteBA.
El espacio Solo Show Zurich vuelve a ser protagonista de ArteBA en La Rural.
El espacio Solo Show Zurich vuelve a ser protagonista de ArteBA en La Rural.
El espacio Solo Show Zurich vuelve a ser protagonista de ArteBA en La Rural.
Sofía Hernández Chong Cuy recorriendo el espacio Solo Show Zurich junto a los asistentes.
El Embajador de Suiza, Hanspeter Mock y la curadora Sofía Hernández Chong Cuy, junto a Fabio Rossi, CEO de Zurich y Adriana Arias, Head of Communications de Zurich.
Adriana Arias, Head of Communications de Zurich junto a Sofía Hernández Chong Cuy, curadora del espacio Solo Show Zurich 2017.

Un grupo de nueve artistas latinoamericanos fueron elegidos por Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo para la colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas. Junto a sus galerías representantes son los nuevos protagonistas de Solo Show Zurich, que se podrá disfrutar hasta el 27 de mayo de 14 a 21 hs en La Rural.

"Visito distintos países, recorro ferias y voy a los talleres de los artistas para conocer las fuentes donde se moldea y articula la experiencia creativa", cuenta Sofía mientras recorre el espacio. La curadora se centra en la convergencia de artistas que revisan los criterios artísticos y los valores contemporáneos en América Latina.

"Tenemos el honor de contar con la curaduría de Sofía Hernández Chong Cuy, una profesional de primera línea que ha logrado que este espacio se convierta en una explosión de arte contemporáneo", destaca Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina. "Hace más de diez años que acompañamos a arteBA, como parte de nuestro compromiso de acercar el arte contemporáneo al público y contribuir al desarrollo de artistas", agregó Adriana.

En esta tercera edición de Solo Show Zurich los artistas y galerías que participan son: Dulce Gómez de Carmen Araujo Arte (Caracas); Adriana Minoliti de Mite (Buenos Aires) y de Galería Agustina Ferreyra (San Juan de Puerto Rico); Christian Vinck de Galería Leme (San Pablo); Ana María Millán de Instituto Visión (Bogotá); Mario García Torres de Joségarcía, mx (Ciudad de México); Hulda Guzmán de Machete (Ciudad de México); Oscar Santillán de Nomínimo (Guayaquil); Andrés Pereira Paz de Nube Gallery (Santa Cruz de la Sierra); y Philippe Gruenberg de Revolver (Lima).

"Convocamos artistas con obras que en su mayoría son inéditas y una selección de trabajos desarrollados en los últimos diez años. Cada proyecto presentado es el resultado de una investigación de años de experimentación con recursos y materiales variados", detalla Sofía.

Una de las características propias del arte contemporáneo es que es espacial. No se limita a un marco. En sintonía con ello, la curadora utilizó los muros perimetrales de Solo Show Zurich para que el público pueda apreciar las obras desde distintos puntos de vista. Las mismas son diversas y para todos los gustos, y van desde figuras con una inspiración geométrica o en la cultura del collage, hasta fotografías tomadas con un lente realizado con arena del desierto de Atacama, entre otras manifestaciones.

Sin dudas, la propuesta de Solo Show Zurich invita a disfrutar del arte a todos aquellos que visiten arteBA, a través de una mirada distintiva, de la mano de talentosos artistas latinoamericanos.

En esta nota:
Te puede interesar