Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspendieron la cancha de Newell's, que deberá jugar sin público el fin de semana próximo

La AFA dispuso la sanción por incidentes

Martes 23 de mayo de 2017 • 22:32
0
La noche del banderazo de Newell''s, con los ataúdes de Central
La noche del banderazo de Newell''s, con los ataúdes de Central.

En un boletín publicado este martes, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA anunció la suspensión provisoria del estadio de Newell's , como castigo por el ingreso de ataúdes con los colores de Rosario Central y pancartas con mensajes violentos durante el tradicional 'banderazo' previo al último clásico de la ciudad, además del incidente por el proyectil en la cabeza con el que fue herido el árbitro asistente Ezequiel Brailovsky durante el transcurso de ese partido. Por tal motivo, Newell's deberá jugar a puertas cerradas su encuentro del sábado próximo contra Olimpo, por la 26ta fecha del torneo de primera división.

La medida fue publicada en el boletín 5.341 de la AFA, contiene el siguiente texto punitivo:

"Disponer con carácter preventivo y durante el lapso de instrucción de este proceso sumarial, que el Club Atlético Newell's Old Boys, en los encuentros en los que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación (AFA), lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas en el lugar que disponga la autoridad competente".

"Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitantes al Club Atlético Newell's Old Boys adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de dicha institución, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en el Reglamento en el artículo 75 inciso b, del Reglamento de Transgresiones y Penas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas