Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crisis frutícola en el Alto Valle: darán asistencia por $ 540 millones

Serán 240 millones de pesos para un plan sanitario y $ 300 millones para productores que no son sujetos de créditos bancarios

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 00:08
0

El Gobierno destinará $ 540 millones para la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Así lo expresó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tras una reunión multisectorial realizada ayer con representantes de cinco ministerios, los Bancos Nación y BICE y referentes del sector privado ligados a la cadena frutícola.

Por un lado, habrá un fondo específico de $ 240 millones para un plan sanitario y $ 300 millones para financiar a productores frutícolas que no son sujetos de créditos bancarios a través del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro).

La reunión realizada ayer en Agroindustria por la cadena frutícola
La reunión realizada ayer en Agroindustria por la cadena frutícola. Foto: Agroindustria

En relación al plan sanitario, se presentó el proyecto para la lucha contra la Carpocapsa (Cydia pomonella). En tanto, desde el Ministerio de Trabajo se pondrá a disposición el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Arraigo, con la coordinación de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, y técnicos del INTA, dará asistencia directa a pequeños y medianos productores.

La herramienta incluye un aporte de $ 4500 por mes y por cada productor que cuente con menos de 10 hectáreas. Se está analizando el armado de 60 grupos de 35 productores cada uno.

A todo esto, desde el Banco BICE se planteó un fondo disponible de $ 300 millones. Por su parte, el Banco Nación trabaja en una línea específica para fondear a la fruticultura, disponible a partir de julio, según Agroindustria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas