Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas variedades de trigo

Niderá presentó un pool de productos

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 00:46
0

El semillero Nidera presentó un pool de variedades de trigo. Según la empresa, entre ellas está Baguette 750, un trigo grado II.

"El equilibrio entre rendimiento y calidad es uno de los aspectos más buscados y hacía ahí apuntamos con este material", explicó Matías Cardascia, gerente de desarrollo de productos.

Según la firma, es una variedad con excelente comportamiento en la región Sur y una ventana de siembra que va desde fines de mayo a inicios de julio. En la región oeste y norte de Buenos Aires la ventana óptima es más acotada y se ubica entre el 15 de mayo y el 15 de junio, al igual que en el Litoral, sur de Córdoba y Santa Fe.

Mientras tanto, a partir del próximo año Baguette 680 será complemento del Baguette 750. Es una variedad de ciclo más corto que el Baguette 750, con menores requerimientos de vernalización, lo que aporta mayor flexibilidad en la fecha de siembra, aproximadamente unos 10 días de ventaja.

En tanto, con Baguette 450 la compañía ingresará por primera vez al segmento de calidad I. Su variedad es del segmento de trigos ultracortos. "La calidad I lo posiciona como un material muy interesante para aumentar el contenido proteico de nuestro sistema productivo", dijo Cardascia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas