Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fungicida contra una enfermedad de las semillas de girasol

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 01:09
0

La firma Syngenta anunció el lanzamiento de Plenaris, fungicida para tratamiento de semillas para el control de downy mildew en el cultivo de girasol.

Contiene oxathiapiprolin, una novedad química con un nuevo modo de acción para el control de enfermedades fúngicas causadas por oomycetes.

Downy mildew (Plasmopara halstedii) es la principal enfermedad de las semillas de girasol, causando severos retrasos en el crecimiento, decoloración de las hojas y reducción en el crecimiento de las raíces. Las plantas infectadas no forman una cabeza en flor y consecuentemente reducen severamente el rendimiento, recordó la empresa sobre esta enfermedad.

El producto, que tendrá una capacidad para ofrecer cuatro modos diferentes de acción para combatir este patógeno, se comercializará primero en los Estados Unidos en 2017, seguido por Argentina, según informó Syngenta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas