Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo será el primer encuentro entre Donald Trump y el papa Francisco

Se reunirán hoy a las 3.30 (hora argentina); de qué se espera que hablen

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de mayo de 2017 • 01:32
0

En tan solo unas horas el Papa Francisco recibirá al presidente norteamericano Donald Trump en el Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión, que será en la biblioteca papal, está pautada para las 8.30 (hora local; es decir a las 3.30 de la hora argentina) y se estima que dure entre media hora y una hora, dado que Francisco debe ir luego a la Plaza San Pedro para conducir la audiencia general que lidera cada miércoles.

El Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Archivo

La esposa del mandatario, Melania , y su hija Ivankaacompañarán al estadounidense a la cita lo cual, posiblemente, contribuya a reducir la tensión entre ambas figuras que ya han señalado sus diferencias en el pasado al punto que el Papa lo definió como "no cristiano" a raíz de la propuesta de Trump de elevar un muro para separar su país de México.

De todos modos, Francisco explicó que, despojado de prejuicios, buscará puertas entreabiertas y puntos en común entre ambos, si bien pretende decir lo que piensa con sinceridad.

El presidente de EE.UU, Donald Trump
El presidente de EE.UU, Donald Trump. Foto: AFP / Archivo

Se espera que, durante el encuentro, hablen acerca del tráfico de seres humanos, la libertad religiosa, el proceso de paz palestino-israelí, la crisis en Siria, el terrorismo, el drama migratorio, el cambio climático, la paz mundial y la situación en Venezuela.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas