Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EN VIVO: Donald Trump ya está reunido con el papa Francisco

El presidente estadounidense y el Sumo Pontífice se saludaron con pocas palabras; Francisco lucía un rostro serio, que se fue distendiendo al sentarse en el escritorio

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 03:46
SEGUIR
LA NACION
0

ROMA.- El Papa ya se encuentra reunido a puertas cerradas con el presidente estadounidense, Donald Trump en la biblioteca el Palacio Apostólico. Ambos se saludaron con pocas palabras. Francisco lucía un rostro serio, que se fue distendiendo al sentarse en el escritorio.

Trump y el papa Francisco, al término de la reunión
Trump y el papa Francisco, al término de la reunión.

En un Vaticano blindado, Trump llegó con una imponente caravana de más de 70 coches a la Via della Conciliazione a las 8 y cuarto, mientras un helicóptero revoloteaba en el cielo. Entre los blindados de la caravana había dos coches blindados idénticos, uno de los cuales bautizado "The Beast" -la bestia-, en el que viajaba un doble del presidente estadounidense.

La caravana ingresó por la Puerta del Perugino, que queda muy cerca de la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa, pasadas las 8. Como indica el protocolo, un pelotón de guardias suizos con alabardas le dio la bienvenida en el Patio de San Damaso. Ni bien salió del auto, acompañando por su tercera mujer, Melania, vestida de riguroso negro y mantilla, el arzobispo Georg Ganswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de Benedicto XVI, papa emérito, le dio la bienvenida. Acto seguido, escoltado por gentilhombres pontificios, Trump y delegación tomaron los ascensores que llevan a la Segunda Loggia. Atravesaron salones espectaculares como el de la Sala Clementina hasta que llegaron al Salón del Tronetto, antesala de la biblioteca papal. Fue allí que el Papa salió al encuentro de Trump, un momento filmado en vivo por el Centro Televisivo del Vaticano e inmortalizado por fotógrafos presentes en un restringido pool.

El presidente Trump y su esposa Melania son recibidos por el Prefecto de la Casa Papal, Monseñor Georg Gaenswein, a su llegada al patio de San Dámaso para su audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano
El presidente Trump y su esposa Melania son recibidos por el Prefecto de la Casa Papal, Monseñor Georg Gaenswein, a su llegada al patio de San Dámaso para su audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano. Foto: AP

Después de unos segundos juntos para la foto -el Papa con rostro adusto, Trump con sornisa forzada-, los dos líderes, con visiones opuestas del mundo y temas como inmigración, proliferación de armas, clima y demás, ingresaron a la biblioteca. Se sentaron, uno frente al otro, en el mismo escritorio de madera en el que también estuvo Barack Obama en marzo de 2014, hubo otra "photo opportunity", y los dos se quedaron a solas, junto a sus intérpretes.

Trump se convirtió en el 13 presidente de Estados Unidos que se reúne con un Pontífice en el Vaticano en 98 años, desde que Woodrow Wilson visitó al papa Benedicto XV en enero de 1919. Cuatro papas, en ese mismo lapso de tiempo, visitaron los Estados Unidos: Pablo VI en octubre de 1965; Juan Pablo II, seis veces a lo largo de su pontificado (1978-2005); Benedicto XVI en 2008 y Francisco, en septiembre de 2015.

La esposa de Trump, Melania, esperó junto a la hija del presidente de EE.UU., Ivanka, afuera de la sala donde se reunieron el magnate y el Sumo Pontífice
La esposa de Trump, Melania, esperó junto a la hija del presidente de EE.UU., Ivanka, afuera de la sala donde se reunieron el magnate y el Sumo Pontífice.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas