Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: la intimidad de la audiencia privada que mantuvieron Donald Trump y el papa Francisco en el Vaticano

Ambos mandatarios conversaron durante media hora e intercambiaron regalos

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 05:24
0

cerrar

CIUDAD DEL VATICANO.- "Gracias, gracias. Jamás olvidaré lo que me ha dicho". Con estas palabras el presidente estadounidense Donald Trump saludó al Papa al término del coloquio privado que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.

El presidente republicano, presbiteriano de religión, le agradeció al Sumo Pontífice que lo recibiera y aseguró que era "un gran honor" conocerlo.

cerrar

Ambos mandatarios se reunieron a solas en la biblioteca vaticana tras posar para las fotografías. Francisco y Trump tomaron asiento uno frente al otro ante un escritorio junto a una intérprete, mientras los fotógrafos registraban las imágenes de rigor. Después de una media hora, Trump presentó al Papa a su delegación y posaron para otra foto con su esposaMelania , su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

En el tradicional intercambio de regalos, Francisco le entregó al republicano tres documentos papales, entre ellos su encíclica Laudato Si, además de una copia de su mensaje de paz de Año Nuevo y un medallón con una rama de olivo, informó el Vaticano.

cerrar

Concluida la audiencia con el Papa, Trump fue recibido por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Agencias DPA, ANSA y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas