Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a "El lágrima" en un albergue transitorio: lo acusan de disparar contra casas de vecinos en Ingeniero Budge

Se trata de Matías Emanuel Río; el ataque fue filmado y viralizado en redes sociales

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 09:41
0
Detuvieron al narcotraficante acusado de ametrallar el frente de las casas de vecinos para amedrentarlos
Detuvieron al narcotraficante acusado de ametrallar el frente de las casas de vecinos para amedrentarlos. Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre fue detenido en un hotel alojamiento del partido de Esteban Echeverría y quedó acusado de haber ametrallado a principio de mes el frente de casas de vecinos de Ingeniero Budge con el objetivo de amedrentarlos y que dejen de denunciar a los narcotraficantes.

Se trata de Matías Emanuel Río, alias "El lágrima", quien fue acusado por la policía de haber sido el autor del ataque que fue filmado y luego viralizado a través de las redes sociales y que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vinculó a un "poder político", que "durante décadas" o "miró para otro lado" o fue "cómplice" del narcotráfico.

Fuentes policiales señalaron que la detención de este hombre de 28 años estuvo a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tras un allanamiento en un hotel alojamiento de la zona de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, donde además fueron detenidos otros dos sospechosos, uno de ellos apodado "El Gordo Nico" y el restante "Banana".

El caso

El hecho, que se hizo público la semana pasada, ocurrió el pasado 8 de mayo frente a las casas de la calle Saladillo al 2200, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, a unas 20 cuadras de la feria La Salada.

En las imágenes que fueron filmadas por los propios agresores y subidas a las redes sociales, se ve a un hombre vestido con una campera anaranjada y una gorra que llega caminando por una calle de tierra durante la noche, se para frente a una vivienda y efectúa una ráfaga de alrededor de 15 disparos.

cerrar

Las sospechas de los investigadores es que el ataque se produjo como consecuencia de las reiteradas denuncias realizadas por los vecinos de la zona contra las bandas narcos que operan en el barrio.

Los tres detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a la espera de ser trasladados ante la fiscal Viviana Giorgi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien los indagará en las próximas horas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas