Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con la presencia de Mauricio Macri, Lenin Moreno asume como presidente de Ecuador

Otros diez mandatarios de la región viajaron para el acto de traspaso de mando entre Rafael Correa y su sucesor

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 12:50
0

Lenin Moreno, electo en los comicios del pasado 2 de abril, asume hoy la presidencia de Ecuador ante 11 mandatarios y delegaciones de todo el mundo, incluido el presidente Mauricio Macri. El acto de cambio de mando es en el Palacio Legislativo, donde recibirá de manos de Rafael Correa la banda presidencial y donde pronunciará su primer discurso como mandatario.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Correa entre 2007 y 2013, cuando se alejó del gobierno para asumir como enviado especial de Naciones Unidas para personas con discapacidad.

El presidente electo se acreditó el triunfo en la segunda vuelta electoral el 2 de abril como candidato del partido de gobierno Alianza País, que lleva más de 10 años en el poder.

Macri viajó a Quito para asistir al traspaso de mando entre Correa y Moreno. Sin embargo, no es el único evento en su agenda. La elección de nuevas autoridades de la Unasur y la crisis que sacude a Brasil serán parte de la agenda del jefe de Estado argentino en un viaje que será breve: el jueves, el Presidente estará en la Catedral para la homilía del cardenal Mario Poli en el marco del tradicional Tedeum del 25 de Mayo.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó a Quito para la asunción de Lenin Moreno
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó a Quito para la asunción de Lenin Moreno. Foto: AP / Dolores Ochoa
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, también fue uno de los invitados al traspaso de mando entre Rafael Correa y Lenin Moreno
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, también fue uno de los invitados al traspaso de mando entre Rafael Correa y Lenin Moreno. Foto: Reuters / Henry Romero
El mandatario saliente, Rafael Correa, saluda desde el balcón de la Casa de Gobierno
El mandatario saliente, Rafael Correa, saluda desde el balcón de la Casa de Gobierno. Foto: Reuters / Henry Romero
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas