Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Ciccone: el juez Lijo elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou y otros cinco imputados

El ex vicepresidente de la Nación está procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 14:29
0
Amado Boudou irá a juicio oral
Amado Boudou irá a juicio oral. Foto: LA NACION

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, terminó la investigación judicial de la compra de Ciccone y elevó la causa a juicio oral, que tendrá al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou , y a otros cinco imputados en el banquillo.

Lijo rechazó este miércoles las oposiciones a la elevación a juicio planteadas por las defensas, luego de que la Sala I de la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmara el rechazo de los planteos de nulidad interpuestos por las partes respecto de los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal y las querellas.

Amado Boudou fue procesado por ser considerado autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Además del ex vicepresidente, serán juzgados Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone

Tras la decisión de Lijo, la Cámara Nacional de Casación Federal soretará el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que llevará adelante el juicio oral y público que deberán afrontar los seis imputados por la adquisición fraudulenta de la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

Boudou afrontó hace dos semanas su primer juicio oral y se transformó en el primer vicepresidente de la historia en hacerlo, tras ser procesado por el juez Claudio Bonadio, acusado de haber hecho alterar la documentación del vehículo.

Negó todas las acusaciones en su contra y también defendió a Seguín, de quien dijo que ni él ni ella "hicieron insertar datos falsos" en los papeles del vehículo, "como lo prueban las pericias caligráficas".

La resolución del juez

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas