Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así suena la música de Mozart tocada en el piano del mismísimo Mozart

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 16:45
0

Wolfgang Amadeus Mozart murió en 1791 pero un piano con el que componía y realizaba conciertos sigue en pie. Está en perfectas condiciones pero solo un par de afortunados se ganan el derecho de sentarse en frente y tocar una pieza.

A simple vista se nota que es mucho más liviano que los pianos de hoy en día (solo pesa 85 kilos) y también mide menos. Al faltarle dos octavas solo llega a 2,23 metros. Se trata de un modelo realizado por Anton Walter, uno de los más famosos luthiers de Viena de la época.

Fue usado por el músico desde 1785 hasta su muerte y hoy se está utilizando en Salzburgo para grabar sus sonatas de piano en el instrumento del que surgieron. A cargo de la hazaña está el concertista Robert Levin, un estadounidense premiado y experto en Mozart.

En el video explica cómo entrar en contacto con la herramienta original ayuda a entender más la composición y al artista.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas