Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asaltaron a una jueza en La Plata: "Vos metiste en cana a mi hermano y necesitamos plata para el abogado"

Fue sorprendida por al menos tres desconocidos cuando arribaba a su casa

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de mayo de 2017 • 16:49
Claudia Greco en su casa
Claudia Greco en su casa. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
0

LA PLATA.- "Me dijeron 'esto es un ajuste de cuentas. Vos metiste en cana a mi hermano y necesitamos plata para pagar al abogado". Así relató una jueza de esta ciudad el asalto del que fue víctima en su vivienda en la localidad de Tolosa.

Se trata de la jueza en lo correccional número 4 de La Plata, Claudia Elizabeth Greco, quien fue sorprendida por al menos tres desconocidos cuando arribaba a su casa, ubicada en la calle 531 entre 2 bis y 3.

Como consecuencia del episodio, y más teniendo en cuenta las características del hecho, el ministerio de Seguridad bonaerense le asignó en las últimas horas una custodia policial en el inmueble.

De acuerdo a su testimonio, los delincuentes ingresaron al lugar alrededor de las 10.30 de ayer, cuando sólo se encontraba su empleada doméstica, a quien le preguntaban por el dinero y en qué momento llegaría la dueña de casa.

La jueza precisó que cerca del mediodía estacionó el auto frente a su vivienda, y al ingresar llamó a la empleada doméstica, quien le respondió desde el piso de la plata alta.

"Apenas abrí la heladera, se me vino encima uno de los dos asaltantes, que me encañonó y me llevó a la escalera", recordó la jueza.

En tanto, otro de los delincuentes armados le dijo: 'quedate tranquila, subí que no te va a pasar nada' y ahí me hicieron la advertencia de que era un ajuste de cuentas", aunque aclaro que desconoce si "realmente tiene que ver con alguna causa".

"Lo que sí me alarma -agregó- es que hicieron un trabajo de inteligencia y sabían que vivía alguien relacionado con la justicia penal. Se manejaban con aparatos Nextel, eran muy profesionales, y estaban muy bien vestidos".

Un dato singular del episodio, es que mientras los delincuentes revolvían la casa, tocó timbre un empleado de un delivery de comida, por lo que uno de los ladrones bajó, pagó, le dejó propina al joven, tras lo cual regresó para continuar con la búsqueda de dinero.

Luego de cuestionar a la policía por haber demorado en arribar a su vivienda (a pesar de que la seccional está ubicada a cuatro cuadras), la jueza Greco señaló que los desconocidos la maniataron con corbatas a ella y a su empleada, y luego de apoderarse de dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos), además de alhajas, ropa y otros objetos de valor, se dieron a la fuga en una camioneta roja que los aguardaba a pocos metros del ingreso al inmueble.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas