Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el Gobierno, será récord la cosecha de maíz

Se recolectarán 46,5 millones de toneladas, según el Ministerio de Agroindustria; representa una suba del 16,8% versus la campaña agrícola pasada

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 17:17
0
Cosecha récord para el maíz
Cosecha récord para el maíz.

El Gobierno informó hoy que prevé que las cosechas de soja y de maíz del ciclo 2016/17 alcanzarán los 58 millones y 46,5 millones de toneladas, respectivamente. Se trata de los primeros cálculos oficiales para estos cultivos.

Según el Ministerio de Agroindustria, en la campaña previa los productores habían recolectado 58,8 millones de toneladas de la oleaginosa y 39,8 millones de toneladas del cereal. En maíz, el récord representa un salto productivo del 16,8% versus la campaña pasada.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que podría recortar su estimación de cosecha de soja de 57,5 millones de toneladas ya que en los últimos días se reportaron lluvias en regiones que ya sufrían excesos hídricos tras las fuertes tormentas de los últimos meses.

"Podrían verse afectados no solo los rindes medios regionales, sino también el rinde medio nacional y nuestra actual proyección de producción", explicó.

En tanto, Agroindustria pronosticó que el área que será sembrada con trigo 2017/18 será de 6 millones de hectáreas, por debajo de los 6,36 millones de la campaña previa. La caída en la superficie de trigo se debe a "algún grado de incertidumbre por parte del productor, respecto a la evolución de los cuadros hoy con problemas de saturación hídrica", dijo el Gobierno.

Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas