Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad arribó a la ciudad de Miami

La llegada del buque se produce en el marco de los festejos por la "Semana Argentina", que tendrá su acto central el 25 de mayo

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 17:20
0
La Fragata Libertad llegó a Miami
La Fragata Libertad llegó a Miami. Foto: Prensa Min Defensa

La Fragata ARA Libertad arribó esta mañana a la terminal de cruceros de Miami, Estados Unidos, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

La llegada del buque escuela a esa ciudad se produce en el marco de los festejos por la "Semana Argentina", que tendrá su acto central el 25 de mayo, con la conmemoración de la gesta por la revolución.

Durante su estadía en el puerto de Miami, la fragata abrirá sus puertas al público entre las 14.30 y las 19.30.

La Fragata Libertad llegó a Miami
La Fragata Libertad llegó a Miami. Foto: Prensa Min Defensa

La tripulación del buque, en tanto, participará de distintas actividades, entre ellas una ceremonia para rendir honores al General José de San Martín mediante una ofrenda floral.

El arribo de la Embajadora de los Mares a ese puerto es estratégico debido a la cantidad de argentinos que residen en esa ciudad, la tercera con mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina.

Para darle la bienvenida al buque y a su tripulación estuvo presente en el puerto el cónsul General de Miami, Marcelo Martín Giusto, a cuyo cargo se encuentra la organización de la "Semana Argentina" en Miami, que cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ya que ésta y la norteamericana son ciudades hermandadas.

La Fragata Libertad llegó a Miami
La Fragata Libertad llegó a Miami. Foto: Prensa Min Defensa
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas