Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Libros para jugar con las letras y los números

Esta semana recomendamos libros para que los más chicos se diviertan armando palabras y jugando con los números. Además, para los más grandes, dos novedades: un relato de Márgara Averbach y la segunda parte de la saga de los dragones de Liliana Bodoc

Jueves 25 de mayo de 2017 • 08:30
SEGUIR
LA NACION
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.

Para los más chicos

Encuentro con las letras, de Elena Luchetti (V&R). Con textos en imprenta mayúscula, el libro ilustrado por Huemula ofrece un recorrido por el abecedario a través de breves fragmentos de cuentos populares. De la A a la Z, y siempre a partir de una palabra clave (de alfombra a zapato), cada doble página está dedicada a una letra. En los párrafos hay palabras incompletas para que los chicos agreguen las vocales y consonantes que faltan. Así, repasan las letras y se divierten mientras leen escenas de "Aladino y la lámpara maravillosa", "El gato con botas" y "Caperucita Roja", entre otros relatos clásicos. Recomendado para: chicos de nivel inicial y primer grado que ya reconocen las letras.

Matemática hasta en la sopa, de Juan Sabia y Pablo Picyk (Iamiqué). Un libro de divulgación pensado para que los chicos comprueben que la matemática está en todos lados y que se trata de una ciencia muy entretenida. El autor, doctor en Matemática y docente de la Universidad de Buenos Aires, responde con humor y ejemplos de la vida cotidiana todas las preguntas que le hace su sobrino durante una visita a su casa: ¿qué es un año luz?, ¿hay matemática en los deportes?, ¿qué tiene de especial el círculo?, entre muchas otras. Pronto, Marcos descubrirá que jugar con los números es divertido y que hay matemática hasta en la sopa. Recomendado para: chicos preguntones de ocho años en adelante.

Mi gran viaje al espacio, de Jo Rivadulla (AZ). Una delirante bitácora de un viaje muy especial en busca de una criatura cósmica. Entre los personajes que se cruza Carlos, el protagonista, en sus 26 días por el espacio está la perra Laika, que fue el primer ser vivo en orbitar el planeta Tierra. Rivadulla, ilustrador y diseñador argentino que vive en la ciudad de Córdoba, es también el autor de los textos. Recomendado para: fanáticos de los libros de aventuras.

Para los más grandes

Mirar de cerca, de Márgara Averbach (Corregidor). Una novedad de Puentes de Papel, la colección infantil de Corregidor. A través de una carta que la protagonista le escribe a una amiga, la autora narra una conmovedora experiencia de iniciación y de descubrimiento. Con ilustraciones de Eugenia Nobati, la historia está centrada en lo que esconde un árbol y es por eso que Averbach dedica el libro "al ombú en el que yo jugaba cuando era chica en Ambrosetti". Recomendado para: los que disfrutan de las buenas historias.

Tiempo de dragones. El Elegido en su soledad, de Liliana Bodoc (Penguin Random House). Segunda parte de la saga fantástica de Bodoc inspirada en el universo de Tolkien. En el primer libro, La profecía imperfecta, publicado en mayo de 2015, se anuncia la aparición de un Elegido. Y en esta entrega, el eje de la trama se centra en ese personaje, Nulán, que resulta clave para el desarrollo de los dos próximos volúmenes, que completarán la tetralogía Tiempo de dragones. Recomendado para: amantes de la literatura fantástica.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.