Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli ya está en vuelo a Buenos Aires: lo espera una agenda movida antes de viajar a Australia

El entrenador arribará a la Argentina por la madrugada de este jueves

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 17:46
0
Sampaoli de viaje a la Argentina
Sampaoli de viaje a la Argentina. Foto: Captura de TV

MADRID.- Jorge Sampaoli está en camino. El entrenador se tomó un avión en la capital española y arribará a Buenos Aires cerca de las 4 de la madrugada de este jueves para hacerse cargo de la selección. Tras desvincularse de Sevilla, será presentado en una semana, el 1° de junio, en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Si bien el entrenador comenzará a trabajar ni bien ponga un pie en el país, recién viajará a Australia un día después de su presentación. Se espera que cuatro días más tarde lo haga quien será su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece , junto con los siete futbolistas convocados del ámbito local.

Por otro lado, hoy viajaron a España el presidente de AFA, Claudio Tapia junto al vicepresidente Daniel Angelici , donde se reunirán con el presidente de Sevilla, José Castro para acordar los términos de la rescisión del contrato de Sampaoli. El viernes se encontrarán con Lionel Messi en Barcelona. Ambos estarán de regreso en Argentina el domingo.


Para oficializar la presentación de Sampaoli la AFA deberá abonarle a Sevilla la cláusula de rescisión establecida de 1.500.000 euros.

Ajeno a ello ya Sampaoli planea estar a las 18.30 del domingo en la cancha de River, para presenciar el encuentro entre el equipo del que es hincha y Rosario Central, casualmente el clásico rival de otro club caro a sus afectos: Newell's Old Boys. El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete convocados del ámbito local: los riverplatenses Alario, Fernández y Maidana y el centralista Pinola.

Beccacece, hasta el final

"Voy a seguir en Defensa y Justicia hasta la finalización del campeonato", sostuvo Beccacece, quien admitió que "es difícil decirle que no a Sampaoli", al justificar su desvinculación del club de Florencio Varela, cuyo presidente, José Lemme, está muy molesto con la situación.

Beccacece viajará rumbo a Melbourne, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete convocados del ámbito local: Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Lucas Alario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas