Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doble corazón roto: "Mi ex borró de Facebook todas las fotos que tenía conmigo"

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 17:52
SEGUIR
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo,

Tengo 23 años y te escribo para recibir un consejo.

Soy de La Plata. Estuve 6 años de novio. Ella se fue a estudiar Ingeniería a Capital Federal. Todo transcurría bien hasta hace un año. Nos veíamos poco y las veces que lo hacíamos discutimos. Ella prefería salir con sus amigas antes que conmigo. No es la misma chica que conocí, que esperaba ansiosa para verme. Crecimos y todo cambió para mal. En la última comida que tuvimos me dijo que a ella "no le salía hacer cosas romanticas"

Sus nuevas amigas la verdad que no me gustan para nada. Ahora hace un mes que ella me pidió un tiempo y no nos vimos más, ni nos escribimos más. Le mandé un mensaje diciéndole que la quería ver, y me dijo que no la molestara porque si no me iba a bloquear. Le volví a decir lo que siento por ella y que iba a ir a visitarla y me bloqueó. No solo eso sino que borró todas las fotos que tenia conmigo en su red social, como si quisiera hasta borrarme de su memoria, lo cual me parece muy hiriente: más allá del presente, nuestra historia existió. ¿Le puedo decir que eso me lastimó? ¿Tengo que seguir peleando por esto, si siento que vale la pena? ¿Tengo que dejarla ir?

Muchas gracias,

El enamorado nostálgico (23)

Querido nostálgico:

En tu última pregunta está tu respuesta; vos un poco sabés que esta historia ya está terminada. Te diría que es algo normal a tu edad, como vos ponés más arriba, que uno crece, uno cambia y a veces eso va en detrimento de ciertos vínculos: pero la verdad es que eso, para bien y para mal, sigue pasando toda la vida. Por otra parte, me interesa la penúltima pregunta, esta idea de “seguir peleando”: heredamos de una larga tradición un montón de metáforas bélicas para hablar sobre el amor, y la verdad nos hacen bastante mal a la cabeza. Eso de “luchar por el amor” tenía sentido tal vez si se trataba de luchar contra un imperativo familiar, contra el qué dirán o contra la adversidad económica, ponele, pero en este caso, ¿contra qué estás luchando? ¿Contra ella, para construir un amor con ella? Mucho no cierra, ¿no?

Tema bloqueo y fotos viejas: en esta columna intentamos dilucidar las mejores maneras de lidiar con las relaciones en la vida digital, y a veces jugamos a inventar “las nuevas reglas de etiqueta”, pero algunos valores no cambian nunca y se trata sencillamente de llevarlos a nuevas situaciones. Uno de ellos es el respeto: en este caso, respetar el modo en que ella decidió terminar esta relación y las formas en que organiza su imagen digital. Te voy a decir algo horrible pero alguien te lo tiene que decir: es altamente probable que haya sacado esas fotos para que ningún potencial amigovio se piense que ella tiene compromisos vigentes. Es más probable eso que que quiera borrarte de tu existencia. ¿Es feo? Y, para vos, en este momento, sí, pero así es la vida.

Conclusiones y consejitos finales, entonces: primero, dejala ir, 100%. Hoy damos por comenzado tu proceso de duelo. Segundo: fijate si te sirve a vos también bloquearla y eliminar esos recuerdos (y sobre todo las chances de stalkearla) por un tiempo aunque sea. Es altamente probable que te ayude. Tercero: no exageres con el duelo tampoco, que acá no se murió nadie, y andá pensando vos también en un futuro no tan lejano en armarte tu Facebook de soltero sin fotos de ex novias que confundan.

Que te sea leve. Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas