Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Florencio Randazzo pide que también se frenen los aumentos de Edenor y Edesur en la Provincia

El ex ministro está en campaña de cara a las legislativas; busca concentrarse en "temas concretos"; rechazo de su sector al llamado de "unidad" de Cristina Kirchner

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 18:53

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió hoy al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que interceda para que "el freno al tarifazo" de la energía eléctrica se extienda a todos los bonaerenses", incluidos los clientes de Edenor y Edesur.

"Queremos que el freno al tarifazo se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior bonaerense", dijo Randazzo en su rol de precandidato a senador con miras a las PASO de agosto.

Tal como venía advirtiendo desde el arranque, su idea de campaña era ocuparse de los temas concretos que afectan a la vida diaria de la gente y, en ese sentido, se acercó hoy a la ciudad de La Plata, para hablar sobre los aumentos de luz.

"Vamos a agotar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses", le aclaró Lorenzino durantre el encuentro.

La provincia habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1% en las facturas de luz, con la posibilidad de una segunda recomposición, en diciembre, de alrededor del 7%.

Ante esto, Randazzo fue categoricó: "Una vez más, Macri favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen: fijan topes de paritarias en el 20% y pretende elevar las tarifas cerca del 120%. Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor" .

"Macri y su gobierno insensible planea aumentos del 120 por ciento a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias. Es un golpe durísimo al bolsillo de millones de bonaerenses", continuó Randazzo cargando contra el Gobierno, que es el blanco de ataque que eligió para hacer campaña.

Por su parte, Lorenzino le explicó que "el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición necesaria para el ejercicio de otros derechos fundamentales y que la Defensoría del Pueblo hará todo lo que esté a su alcance para que todas personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz".

Rechazo a la "unidad" de Cristina

El sector que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas rechazó hoy la "unidad" del peronismo que propone la ex presidenta Cristina Kirchner. En cambio, busca tallar en la desconfianza de los intendentes del PJ con La Cámpora a la hora del armado de las listas para sumar voluntades.

Luego de que Cristina Kirchner se mostrara este martes dispuesta a ser candidata se hubiera "unidad" en el PJ, desde las filas de Randazzo ratificaron su determinación de competir en las primarias, al advertir que "no hay que tener miedo" a las PASO y reclamar un punto final al "dedo" en la selección de candidatos.

Además, los armadores de Randazzo buscan aprovechar la "desconfianza" de los intendentes con la ex mandataria y La Cámpora y ponerlos sobre aviso de que, a la hora del armado de las listas, la ex jefa de Estado buscará "proteger a los suyos" y copar las nóminas seccionales con candidatos de la agrupación juvenil.

"Todos están convencidos de que, el día del cierre, Cristina les va a terminar armando las listas a los intendentes para proteger a La Cámpora", indicaron desde el randazzismo, al evidenciar la táctica de seducción de jefes comunales.

Ese sector busca tallar en los reparos de los intendentes bajo la convicción compartida de que La Cámpora "no tiene representatividad territorial para obtener tantos lugares. En la provincia el kirchnerismo tiene muchos diputados y senadores a los que se les vence el mandato, y va a querer renovarlos a todos, por eso va a haber lío", anticipan.

En ese esquema, los armadores de Randazzo calculan: "En la Primera Sección, por ejemplo, hay que renovar tres senadores provinciales, y en el actual contexto, no entran más de dos, pero hay cuatro intendentes y cada uno de ellos va a querer poner uno. ¿Cómo se van a repartir los lugares con La Cámpora?". En la misma línea, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, pidió "no tener miedo" sino ir a una "primaria donde se puedan expresar las distintas ideas del peronismo, con una mirada plural, y de ahí construir una unidad verdadera".

Pese al pedido expresado por la ex presidenta junto a una veintena de intendentes de su círculo íntimo, Bucca planteó que el PJ "necesita construir" su cohesión "a partir de las PASO", al subrayar: "Basta del dedo y del poder en la toma de decisiones sólo de los dirigentes".

En tanto, el apoderado del PJ, Jorge Landau, aseguró a DyN que "están todas las condiciones dadas" para que Randazzo "pueda participar" en las PASO, al rechazar las versiones acerca de un supuesto impedimento legal en ese sentido.

"Desde el punto de vista técnico y jurídico están todas las condiciones dadas; tendrá todos los resortes legales y judiciales para participar de la contienda electoral en primarias", enfatizó el histórico dirigente.

Desde el kirchnerismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que en el Frente para la Victoria "siempre" tuvieron "la idea de incorporar a Randazzo" y planteó la necesidad de buscar la "unidad" del peronismo bonaerense.

Aunque evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos, admitió que si se presenta "soluciona un montón de quilombos".

Pese a que valoró la ley de las PASO impulsada por el kirchnerismo en 2009, Secco dijo que "no son buenas las internas" porque "siempre quedan lastimados, de un lado y del otro".

En efecto, en el kirchnerismo sostienen que Randazzo "tiene una segunda oportunidad de construir en conjunto una lista competitiva", al recordar que "en 2015 no quiso". Por eso, para el camporismo, el ex ministro del Interior debe "ser inteligente y no dejarse llevar por las voces que piden PASO a costa de todo", en referencia al "Movimiento Evita, Juan Manuel Abal Medina y Julián Domínguez", entre otros dirigentes.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.