Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Orquesta de Harvard se presentará por primera vez en el país

Creada en marzo del 1808, es considerada la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 19:26
La Orquesta de Harvard, por primera vez en la Argentina
La Orquesta de Harvard, por primera vez en la Argentina.
0

En los próximos días la Harvard-Radcliffe Orchestra (HRO) estará por primera vez en el país realizando una gira por Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, bajo la dirección del Maestro italiano Federico Cortese.

Con la participación especial del pianista George Li, estadounidense de origen chino ganador del prestigioso concurso de música Tchaikovsky, la orquesta perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos, presentará cuatro extraordinarios conciertos.

El primero será el miércoles 31 de mayo a las 20:30 hs en el Teatro El Círculo de Rosario, siguiendo con una esperada presentación con entrada libre y gratuita en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner el jueves 1 de junio a las 20 hs.

Luego la Orquesta viajará a Tucumán donde el domingo 4 de junio a las 20 hs presentará un concierto en el Teatro San Martín, y el cierre de la gira será en el Teatro del Libertador General San Martín de Córdoba, el martes 6 de junio a las 21 hs.

Bajo la batuta del reconocido Maestro Cortese, HRO ofrecerá una exquisita selección de obras partiendo con la Cuarta Sinfonía de Beethoven, Un americano en París de Gershwin, la famosa suite de Cuatro danzas del ballet Estancia en celebración al folklore argentino de Alberto Ginastera, y el Concierto para piano y orquesta no. 1 de Franz Liszt (interpretado por Li).

Creada en marzo del 1808, la HRO es considerada la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos, presentándose en diversos países a lo largo del mundo, entre ellos México (1962), Washington, D.C. (1966), Canadá (1972), la antigua Unión Soviética (1984), Asia (1985 y 1988), Europa (1992), Italia (1996), Brasil (2000), Canadá (2004), Corea del Sur (2008), Cuba (2011), Israel (2013), Jordania (2013), y Filipinas y Corea del Sur (2015).

En Argentina será la primera vez que tocará aunque realiza colaboraciones con músicos de la Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 y un intercambio con las Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas