Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué se debe hacer ante una crisis de epilepsia

[Video] En el Día Mundial de la Epilepsia, una especialista recomendó cómo actuar cuando un paciente sufre un ataque

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 21:17
0

La doctora Eliana Garino estuvo en Pm y habló de las causas y cómo tratar una crisis de epilepsia, cuando se conmemora el Día Mundial de la enfermedad.

cerrar

"Es mas frecuente que lo que uno cree, 1 de cada 100 personas tiene epilepsia. Hasta el 70% de los pacientes andan muy bien con una única medicación, esas son las estadísticas que manejamos. Hay casos más difíciles como los refractarios, que son más complejos y requieren abordaje multidisciplinarios", explicó Garino.

La especialista contó que no hay una edad puntual en la que se manifieste la enfermedad. "Puede aparecer a cualquier edad, no discrimina género, raza o grupo etario. Algunos tipos son hereditarios, pero muchos no lo son, en la mayoría de los casos no es hereditario", sostuvo.

Con respecto a la asistencia a un paciente que sufre una cirisi de epilepsia, Garino aconsejó: "Hay que priorizar que el paciente no se golpee, no contener sus movimientos, colocarlo de costado para evitar la aspiración y no meter cosas en la boca" y subrayó que en este tipo de ataques "el paciente no se está muriendo y es importante tomar el tiempo objetivo de la crisis".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas