Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador: Rafael Correa fue internado tras entregar la presidencia a su sucesor

El ex presidente de Ecuador hizo el paso de mando y después terminó en el hospital

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 21:47
0
Luego del acto, Correa decidió acercarse al hospital
Luego del acto, Correa decidió acercarse al hospital. Foto: AFP

Según confirmaron sus ex colaboradores, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa sufrió un problema de salud y fue internado, luego de haber entregado la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno.

"Hoy (miércoles) por fin pudo ir al médico (...) Salió del evento y se sintió mal y fue al hospital", dijo el ex secretario de la Presidencia Cristian Castillo, citado por la agencia Reuters. Y puntualizó que, en los últimos días, ya había presentado algunos síntomas de "resfrío".

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas para inaugurar obras en diferentes puntos del país y visitar zonas costeras, lo que habría afectado su salud.

Por este motivo, la secretaria del movimiento político de Correa, Gabriela Rivadeniera, señaló: "El cambio brusco de clima (...) y una suma de agotamiento lo llevó a realizarse un chequeo de rigor pero no tiene novedades mayores de las que debamos preocuparnos". Y agregó: "Todavía se encuentra en el hospital, posiblemente en la noche o a más tardar mañana puede ser dado de alta".

Correa se mostró conmovido durante la ceremonia de transmisión de mando, como también el lunes cuando sucedió el Cambio de Guardia. El popular líder político ejerció la presidencia durante los últimos 10 años, en los que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas