Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Cocca sorprendió y probó con Juan Musso en lugar de Agustín Orion en el arco de Racing

Luego de del bajo nivel del ex Boca, el entrenador analiza cambiar de arquero en el clásico del sábado ante San Lorenzo

Jueves 25 de mayo de 2017 • 12:18
0
Juan Musso podría reemplazar a Orion ante el Ciclón
Juan Musso podría reemplazar a Orion ante el Ciclón.

El entrenador de Racing , Diego Cocca , sorprendió hoy y probó en el ensayo de fútbol matutino un equipo con Juan Musso en el arco, en lugar del experimentado Agustín Orion con miras al partido del sábado ante San Lorenzo en el Cilindro.

En la práctica realizada en el predio Tita Mattiusi, el director técnico realizó tan solo esa variante respecto de lo que había ensayado ayer, y el club no incluyó a Orion entre los futbolistas con problemas físicos, por lo que se presume que Cocca no está del todo conforme con el arquero.

Racing viene de sufrir 12 goles en los últimos cinco partidos y el entrenador comienza a pensar en un cambio de timón para la recta final del torneo.

Los hinchas de la Academia ya no le tienen paciencia a quien llegó procedente de Boca para reemplazar a Sebastián Saja y han pedido por Musso, de 23 años y quien aún no debutó en Primera.

Además, Cocca ya había dado a entender cierta preocupación tras el partido en el que el conjunto albiceleste le ganó 4-3 como local a Atlético Tucumán por la vigésimo primera fecha, cuando se refirió a los jugadores que "no transmitieron seguridad" y señaló que "Agustín fue uno de ellos".

Tras ver algunos videos en la sala técnica del vestuario, se realizaron tres bloques de trabajos tácticos de los que tan solo no participaron Gustavo Bou y Matías Escudero, quienes realizaron kinesiología.


Allí, los once que formaron parte del equipo titular fueron Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Maximiliano Cuadra.

Víctor Blanco apunta a contratar a Javier Pinola para el próximo torneo

El presidente de Racing, Víctor Blanco, insistió que el club de Avellaneda hará "un esfuerzo" económico para contratar a Javier Pinola después de junio.

El defensor de 34 años, con pasado en la Academia, es uno de los referentes de Rosario Central y tiene contrato con ese club hasta junio del año próximo, pero es el refuerzo que quieren Diego Cocca y la dirigencia y por eso Blanco ya tuvo algún contacto con su representante, Marcelo Carracedo.

"Por Pinola vamos a hacer un esfuerzo, eso está claro", dijo Blanco en una entrevista con el canal TyC Sports.

El Racing de Cocca no logró la seguridad defensiva que tuvo en la consagración de 2014 y, para el entrenador, Pinola sería una posible solución a ese problema.

Sobre la conformación del plantel, Blanco destacó que "es importante" pese a las duras derrotas en el clásico con Independiente y ante Rosario Central, aunque advirtió que "seguramente" deberán "reforzar algún puesto clave".

Además, y sobre el balance de la nueva etapa de Cocca al frente del equipo, Blanco señaló que "no arrancamos bien pero el balance es muy positivo".

DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas