Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Máximo Kirchner y Martín Insaurralde se reunieron para hablar sobre la unidad del PJ

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora y Eduardo De Pedro; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata

Miércoles 24 de mayo de 2017 • 22:06
SEGUIR
LA NACION
Máximo Kirchner se reunió con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora
Máximo Kirchner se reunió con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. Foto: Archivo / Télam

Horas después de que Cristina Kirchner se viera con un grupo de intendentes en el Instituto Patria, el hijo de la ex presidenta y jefe de La Cámpora se reunió con Martín Insaurralde , uno de los jefes municipales que orquestaron el faltazo al encuentro del PJ en el teatro Caras y Caretas que desató una crisis y agitó la interna. El intendente de Lomas de Zamora recibió ayer a Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro en su terruño, comieron un asado y charlaron sobre la unidad. "Fue una reunión muy buena", dijeron a LA NACION desde el entorno de Insaurralde.

La ex mandataria dio señales anteayer de que podría postularse en los próximos comicios legislativos, pero puso como condición que haya una lista de unidad, una opción que rechazan Florencio Randazzo y un puñado de dirigentes del peronismo bonaerense.

Los intendentes que visitaron a la ex presidenta no ocultaron su entusiasmo y aseguraron que buscarán convencer a Randazzo y los díscolos de que el PJ tendría que evitar las internas y llegar a octubre con una propuesta competitiva para enfrentar a Cambiemos.

El jefe municipal de Lomas de Zamora, que encabezó la nómina de diputados del FPV en las legislativas de 2013, se mostró dispuesto a apoyar a la ex presidenta en caso de que fuera candidata.

Insaurralde integra el grupo Esmeralda, que reclamaba que Cristina Kirchner definiera si competiría o no y se pusiera al frente del armado electoral. El encuentro entre el intendente de Lomas de Zamora y Máximo estaba previsto para el lunes pasado, pero se suspendió por el fallecimiento del padre de Insaurralde. A la reunión del lunes iba a asistir el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros. Pero en el asado de ayer en un quincho del Parque de Lomas de Zamora estuvo De Pedro.

Walter Festa (Moreno), uno de los que desfilaron por el Instituto Patria, dejó en claro cuál fue el mensaje que bajó Cristina a los intendentes: "Ella quiere trabajar por la unidad y estaría dispuesta a ser candidata en el marco de esa unidad. Tenemos que conformar un frente bien amplio del barco del FPV, donde tienen que estar todos sentados", remarcó en una entrevista con LA NACION. Festa anticipó que buscarán acercar posiciones con Randazzo, quien insiste en que las primarias de agosto deben ser utilizadas para definir las candidaturas. Ayer, el jefe municipal de Moreno recibió en su distrito a un grupo de intendentes de la primera sección. Asistieron Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Al atar la postulación de la ex jefa del Estado a la unidad del peronismo bonaerense, el kirchnerismo duro busca presionar a Randazzo. Sin embargo, el randazzismo advirtió que no cederá ante el pedido de Cristina. Alberto Fernández , el flamante jefe de campaña del ex ministro del Interior y Transporte, salió a ratificar la postura de Randazzo: "Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo", sostuvo en diálogo con Radio 10. El ex funcionario dijo que no comprendía con certeza el significado de la convocatoria a la unidad que hizo Cristina Kirchner y sugirió que no quieren que las listas se armen a dedo "desde El Calafate".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.