Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moreno prometió mejorar los logros de Correa

Al asumir la presidencia destacó la lucha contra la pobreza y se mostró abierto al diálogo

Jueves 25 de mayo de 2017
0

QUITO.- El socialista Lenín Moreno asumió ayer como presidente de Ecuador y aseguró que mantendrá los planes sociales que sacaron a millones de la pobreza desde que asumió hace una década su popular antecesor, pero prometió gobernar con un estilo mucho más conciliador con los distintos sectores.

Este ex empresario de turismo de 64 años, que se moviliza en silla de ruedas, ganó la presidencia del pequeño país petrolero en un disputado ballottage, respaldado por las millonarias obras, la estabilidad política y el fuerte carisma de su aliado político Rafael Correa.

"Ha concluido una etapa que, como todo, tiene aciertos y errores, y empieza otra acaso más difícil porque no sólo debemos afianzar los logros, sino mejorarlos", dijo Moreno tras prestar juramento en un acto en la Asamblea Nacional.

Para los próximos cuatro años, Moreno dijo que continuará luchando por los pobres con un plan social integral para chicos, jóvenes y adultos mayores, que incluye educación, servicios de salud y vivienda gratuitas, y nuevos subsidios directos, con el fin de erradicar la pobreza extrema del país.

Y prometió un cambio de estilo basado en el diálogo y una apertura al sector privado frente al modelo de confrontación y personalista de su antecesor.

"Todos, absolutamente todos, formaremos parte de un ineludible diálogo nacional, profundamente enriquecedor", agregó reconociendo que estaba "asustado" por el reto.

A los medios de comunicación, uno de los sectores más cuestionados por Correa, les ofreció una relación "fresca, fluida y dialogante", y pidió corresponsabilidad a la oposición y a todos los sectores para impulsar los cambios que ofrece.

Agencias Reuters y ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas