Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La comida callejera de Asia, sin salir de Palermo

En Opio, el chef Diego Rizzi recrea la mejor comida al paso de Tailandia, Vietnam y más

Domingo 28 de mayo de 2017
0

Los viajeros suelen volver a casa con memorias repletas de fotos. El cocinero y viajero frecuente Diego Rizzi regresa siempre con nuevas recetas e ideas para cocinar. Después de años en distintos restaurantes y por diferentes países, unió sus dos grandes pasiones en un único proyecto propio: Opio, un gastro pub en el inagotable circuito de Palermo.

"Cuando recorrés Asia, es difícil que te sientes en un restaurante. Comés en puestitos de la calle. Al menos eso es lo que a mi siempre me interesó más y es lo que quise ofrecer en Opio: cocina callejera", cuenta el chef, con muchas millas acumuladas dando vueltas por el mundo, especialmente por el sudeste asiático.

La carta de Opio es entonces casi un álbum de recuerdos de esas excursiones: banh mi, una especie de sándwich en pan baguette vietnamita; curries de la India, buns taiwaneses, wantan frito chino y sopas khao soi de Tailandia.

Diego Rizzi: un cocinero con mucha calle
Diego Rizzi: un cocinero con mucha calle.

"Además de probar, en todos lados podés encontrar alguien dispuesto a enseñarte. Algunas de las mejores comidas las probé en casas de familia. He estado, por ejemplo, en una villa de Nueva Delhi, invitado por un indio. Aunque dudé en aceptar, terminé disfrutando de un banquete que jamás olvidaré", cuenta este chef inquieto, que a través del gastropub rinde tributo a sus mejores recuerdos viajeros.

Opio queda en Honduras 4415 y abre sólo de miércoles a sábados por la noche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas