Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Kairós de Aapresid

Sábado 27 de mayo de 2017
0

Congreso

Esta semana, Aapresid presentó su 25° Congreso, que se realizará entre el 1° y el 4 de agosto próximo en la ciudad de Rosario. Como suele suceder en cada edición, Aapresid le pone un lema a su congreso. Esta vez será Kairós, una palabra griega que significa "momento justo". Pedro Vigneau (foto), presidente de la entidad, encabezó el lanzamiento.

Apoyo al gobierno

Sorpresa entre propios y en entidades colegas generó el último comunicado de Coninagro, manifestando un claro respaldo al gobierno nacional. Si bien la organización dio repaso en ese comunicado a algunos temas pendientes, en medio del año electoral levantó suspicacias que se haya encolumnado de una manera tan contundente con el gobierno nacional. Ni siquiera la Rural, que no chista ante los reclamos que vienen haciendo otras organizaciones como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) o Federación Agraria Argentina (FAA), hizo tanto en un comunicado, al menos por ahora. ¿Habrá sido para amortiguar las críticas que hizo Carlos Iannizzotto por el atraso cambiario tras la reunión de la Mesa de Enlace con Marcos Peña? ¿O será por el espanto ante los K?

Sin paracaídas

Se sabe que en cada viaje del avión presidencial se renueva la eterna pelea por conseguir un asiento disponible. La última gira asiática no fue la excepción. La compulsa es una especie de examen para funcionarios, dirigentes y empresarios que mide el grado de cercanía con el presidente Macri. Por ser los asientos escasos con respecto a la gran cantidad de pedidos, la mayoría de los postulantes salen con un reprobado. No es el caso del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. Según los corrillos que circularon entre los que participaron en la delegación, el dirigente rural logró el preciado asiento en las instancias finales. Para darle el lugar en el vuelo oficial, en el gobierno decidieron bajar al subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas