Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Gerchunoff, sobre la inflación: "La discusión de 17% o 22% es una ridiculez"

[Video] El especialista en economía se refirió a las medidas monetarias del Gobierno y sus efectos ante la proximidad de las elecciones

Jueves 25 de mayo de 2017 • 00:01
0

El historiador económico e investigador del Conicet Pablo Gerchunoff estuvo en 50 minutos y habló de la meta inflacionaria del Gobierno, de las decisiones económicas de cara a las elecciones legislativas y de la política monetaria implementada.

cerrar

"Creo que la cuestión económica en este gobierno está subordinada, porque estamos en una época de primacía de la política. El Gobierno sabe que ganó una elección por el error no forzado del kirchnerismo", señaló Gerchunoff.

Con respecto a la política gradual oficial, el especialista afirmó: "La idea de gradualismo dice: 'Caminemos con cautela en un campo minado y apuntemos al objetivo que importa: ganar las elecciones intermedias'".

Para Gerchunoff la política económica posterior a la contienda electoral no debe ser el ajuste. "Si el Gobierno hace una revolución neoliberal al día siguiente de la elección, se habrá equivocado enormemente. Hay quienes quieren mantener este ritmo cauteloso, de hacer sostenible los avances sociales del populismo".

En relación al crecimiento económico, Gerchunoff indicó: "Se podría decir que el momento de recesión ha terminado pero la economía se mueve en un tono muy anémico" y agregó que no concuerda con la política monetaria actual.

"Si dentro de diez años se discute la política económica y se recuerda la discusión de 17% o 22%, creo que es una ridiculez. No tiene sentido obsesionarse y apretar a la economía adicionalmente con una política monetaria. Habría más chances de ganar la elección y más cómodamente. El error se debe a que Macri encontró que el único logro tangible era que estaba bajando al inflación y dijo sigamos adelante", remarcó el especialista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas