Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió sugirió que dejaría Cambiemos si no se va Majdalani y desató un tembladeral

Después de sus declaraciones hubo gestiones oficiales para pedirle mayor moderación

Jueves 25 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Carrió sugirió que dejaría Cambiemos si no se va Majdalani y desató un tembladeral
Carrió sugirió que dejaría Cambiemos si no se va Majdalani y desató un tembladeral. Foto: Ricardo Pristupluk

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , desató ayer un nuevo tembladeral en el gobierno de Mauricio Macri . Por la mañana amenazó con romper el frente Cambiemos si el Presidente no se desprende de la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, a la que acusa de espiarla en forma ilegal.

Si bien la Casa Rosada confirmó en forma oficial a Majdalani en el cargo, algunos funcionarios admiten que su situación es difícil e incierta y que podría tener que alejarse en un tiempo.

Tras el profundo impacto, funcionarios y legisladores de Pro llamaron a Carrió para pedirle "prudencia", y ella difundió un comunicado para aclarar que "no hay razones para romper".

La AFI abrió una investigación interna por espionaje ilegal, lo cual respondió a las denuncias de Carrió y a una nota publicada ayer por el diario Clarín que informaba sobre un presunto seguimiento de la AFI a la diputada en Paraguay.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Majdalani, es cercana a Macri y al empresario Nicolás Caputo . Muchos incluso aseguran que ella es más ejecutiva para los asuntos de inteligencia que el propio director de la AFI, Gustavo Arribas , un incondicional de Macri de perfil empresario y administrador.

Quienes conversaron con ella, aseguraron a LA NACION que "La Turca", como se la apoda, está decidida a sostenerse, pero no está segura de la decisión que tomará Macri. Cerca del jefe del Gabinete, Marcos Peña, aseguraron que Majdalani seguirá en su función. "Creemos que sí. Esto se vive como siempre. No es la primera vez."

En rigor, Carrió viene denunciando a Majdalani por espionaje ilegal desde hace varios meses.

cerrar

Pero el último conflicto se desató porque la diputada acusó a la funcionaria de la AFI de espionaje ilegal y de impulsar una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, que el juez Daniel Rafecas desestimó y en la que el denunciante confesó que le pagaron 500 pesos por presentarla.

Cerca del Presidente aseguran que si bien Macri sostendrá a Majdalani, por ahora, no descartan que luego de un tiempo prudencial se le busque una salida a la "Señora 8" de la AFI. Destituirla hoy sería la confesión de un espionaje ilegal a Carrió. Y sostenerla sería asegurar un conflicto permanente con la diputada de la CC.

Existen funcionarios y diputados que le sugirieron a Carrió que se reúna con Majdalani para que expongan sus argumentos cara a cara y aclaren todo. Pero la jefa del ARI no contestó la propuesta.

"Esto se va a aclarar cuando se vuelvan a reunir Macri y Carrió a solas", deslizó a LA NACION un allegado al mandatario.

El escándalo mediático que desató Carrió comenzó muy temprano por la mañana. En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora dijo: "No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo. No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo (a Majdalani)".

Dejaba abierta así la posibilidad de una ruptura en Cambiemos y de su propia candidatura a diputada por el frente oficialista en las elecciones del 22 de octubre.

Según pudo saber LA NACION en la Casa Rosada, funcionarios y diputados amigos llamaron a la jefa de la CC para decirle que "es muy importante ser consecuentes, pero también ser prudentes".

Carrió redactó un comunicado al mediodía para retrotraer la amenaza de ruptura. "Mi vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrá ser alterado por más diferencias que podamos llegar a tener", decía. "Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente", ratificó Carrió. "Me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición", añadió.

"La relación con el Presidente y con el Gobierno es la más sincera que haya tenido jamás en algún espacio político", afirmó.

Otros personajes en la mira

Elisa Carrió

Diputada nacional

La segunda de la Agencia de Inteligencia no es la única apuntada por Carrió, que tiene otros blancos dentro y fuera del Gobierno

Jorge Macri

Intendente de Vte. López

Ricardo Lorenzetti

Presidente de la Corte

Daniel Angelici

Presidente de Boca

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas