Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "Estoy bien de salud, voy a estar en el tedeum"

El Presidente confirmó su asistencia a la ceremonia en la Catedral por el 25 de Mayo, después de su descompensación ayer en Ecuador

Jueves 25 de mayo de 2017 • 08:04
Mauricio Macri, ayer, en Quito
Mauricio Macri, ayer, en Quito. Foto: Reuters / Henry Romero
0

"Estoy bien de salud, (...) voy a estar en el tedeum". Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana, en diálogo con El Trece, que asistirá a las 10 al tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 25 de Mayo , pese al percance en su salud que sufrió ayer en Ecuador.

"Estoy bien. La verdad que ayer fue una descompensación con la altura, y también el cansancio acumulado de viaje no recuperado por Asia . Fue un momento feo, pero nada grave", dijo el Presidente en diálogo con el programa Arriba Argentinos.

Ayer, el mandatario sufrió una "leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros sobre el nivel del mar)", adonde viajó para participar de la ceremonia de asunción de Lenin Moreno , según el comunicado del Gobierno.

Después del episodio, y dada la lenta recuperación del cuadro, el mandatario canceló su agenda en la capital ecuatoriana y adelantó su regreso al país.

"La falta de oxígeno y la altura hicieron que me baje la presión .Tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Después me chequearon cuando llegué a las 2 de la madrugada y me dijeron que estaba bien", detalló Macri.

En ese sentido, el mandatario confirmó su presencia en la tradicional ceremonia en la Catedral Metropolitana. "Voy a estar en el tedeum y voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el día de la patria sobre el futuro y después estaremos en el locro", dijo.

Macri tiene en agenda participar hoy a las 10 del tedeum en la Catedral Metropolitana, encabezado por el cardenal Mario Poli, y luego, del locro en el Museo de la Casa Rosada, a unos metros de la sede religiosa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas