Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Cristina Kirchner a Martín Lousteau: actos y lanzamientos en un 25 de Mayo cargado de política

La ex presidenta convocó a la militancia al Instituto Patria, Massa lanza su espacio y el ex embajador de EE.UU. organizó un "locro patrio"; Macri les pidió que aporten "ideas"

Jueves 25 de mayo de 2017 • 09:39
Stolbizer y Massa lanzan su espacio
Stolbizer y Massa lanzan su espacio. Foto: Prensa FR

En la previa de la campaña electoral, los políticos se mostrarán activos en la jornada en que se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En la fecha patria casi ningún dirigente con aspiraciones optará por perfil bajo. Habrá lanzamientos, un locro patrio, discursos y entrevistas televisivas de fuerte impacto.

A un mes del cierre de listas, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzarán hoy su "espacio" y pondrá el foco en la situación económica. Los aliados presentarán el "Programa urgente para la Argentina del trabajo", un conjunto de iniciativas con eje en la economía que se alinean con el lema "Argentina, presente con futuro". Si bien aún no confirmaron sus candidaturas, se espera que develen el nombre de la alianza, que apelaría a la idea de unión.

El acto se hará en un estadio del norte del conurbano, con capacidad para 10.000 personas, pero no habrá liturgia proselitista tradicional. Tendrá una estética "limpia", casi televisiva, según anticipó LA NACION.

Por su parte, Martín Lousteau organizó este mediodía un locro para recaudar fondos de campaña. El evento, bajo el ala de la UCR porteña, se realizará en Costa Salguero. El plato del guiso costará $ 300.

Cristina Kirchner convocó a la militancia al instituto Patria
Cristina Kirchner convocó a la militancia al instituto Patria.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, que presiona a Horacio Rodríguez Larreta para que le permita competir contra Elisa Carrió en una interna, se adelanta al inicio formal de la campaña. Ante la resistencia del Pro y la CC a que haya primarias en la Ciudad, el economista y líder de ECO planea jugar por "afuera" con el apoyo del radicalismo porteño y el Partido Socialista.

Cristina Kirchner , en tanto, reforzará el operativo clamor. Tras la cumbre con los intendentes en la que confirmó que estaría dispuesta a ser candidata en las próximas legislativas, la ex presidenta convocó a la militancia kirchnerista para hoy, a las 18, en el Instituto Patria, su búnker porteño. La ex mandataria tiene previsto, además, brindar una entrevista al canal de noticias C5N, de Cristóbal López.

A pesar de la descompensación que sufrió en Ecuador, el presidente Mauricio Macri cumplirá con la agenda que tenía prevista para el aniversario de la Revolución de Mayo. Esta madrugada confirmó que estará hoy en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo Mario Poli.

"Voy a estar en el Tedeum, voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el día de la Patria, acerca del futuro", afirmó en diálogo con El Trece.

Consultado sobre los actos políticos de la oposición, el jefe del Estado pidió que aporten "ideas" y "coherencia" sobre la base de "construir verdad".

"Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la cual se vive con esperanza y que el mundo nos recibe con enorme entusiasmo y con ganas de participar. Tenemos que mostrar que tenemos ideas y tenemos coherencia para llevarlas adelante, decir la verdad y trabajar en equipo, por eso fundamentalmente esta etapa es distinta a cualquier otra anterior", reflexionó Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.