Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

25 de Mayo: frente a Macri, el cardenal Poli llamó a superar la confrontación y buscar un "consenso creativo"

El arzobispo advirtió que buena parte de la población "carece de lo necesario para una vida digna"; el Presidente asistió a la tradicional ceremonia en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo

Jueves 25 de mayo de 2017 • 09:58
Mauricio Macri caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana para participar del tedeum
Mauricio Macri caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana para participar del tedeum. Foto: DyN

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri participó hoy del tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia estuvo a cargo de cardenal Mario Poli.

Macri y sus ministros, en la Plaza de Mayo
Macri y sus ministros, en la Plaza de Mayo. Foto: DyN

En su homilía, Poli advirtió que buena parte de la población "carece de lo necesario para una vida digna", afirmó que "la inequidad genera violencia" y que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" que "sufren desánimo" por su situación social.

"Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados", sostuvo.

En ese marco, pidió políticas de Estado "que sostengan un desarrollo humano integral". También llamó a los gobernantes "a superar la confrontación que nos roba la esperanza" y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra nación".

Poli consideró hoy que "muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado".

Tras la ceremonia, el Gobierno dijo que compartía el mensaje y coincidía con el sentido de las palabras del cardenal. "Que la inequidad genera violencia es un dato de la realidad; nosotros siempre lo hemos planteado, por eso trabajamos todos los días para reducirla, después de mucho tiempo de fracasos acumulados como argentinos tenemos que revelarnos de ese destinos que nos agobia y mostrar que tenemos un futuro lleno de esperanza", señaló Marcos Peña.

"Es un mandato compartido, no nos podemos olvidar de los más débiles", indicó. Y agregó: "Es muy importante la voz de la Iglesia y la compartimos".

A pesar del mal clima, el jefe del Estado caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana para asistir al tedeum. Estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada ; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti ; la vice Gabriela Michetti ; los ministros del gabinete nacional; jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y las autoridades del Congreso; Emilio Monzó y Federico Pinedo , entre otros.

Luego, Macri participará del locro en el Museo de la Casa Rosada. La presencia del primer mandatario en el tedeum se puso en duda ayer, luego de sufriera una descompensación en Ecuador durante la asunción de su par Lenin Moreno.

cerrar

Tras su regreso a Buenos Aires, el Presidente confirmó que asistiría a la tradicional ceremonia en la Catedral. "Voy a estar en el Tedeum, voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el día de la Patria, acerca del futuro", afirmó en diálogo con El Trece.

Consultado sobre los actos políticos de la oposición en la fecha patria, el jefe del Estado pidió que aporten "ideas" y "coherencia" sobre la base de "construir verdad".

"Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la cual se vive con esperanza y que el mundo nos recibe con enorme entusiasmo y con ganas de participar. Tenemos que mostrar que tenemos ideas y tenemos coherencia para llevarlas adelante, decir la verdad y trabajar en equipo, por eso fundamentalmente esta etapa es distinta a cualquier otra anterior", reflexionó.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.