Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Sub 20: los resultados del sábado no ayudaron a la selección argentina que necesita un milagro para llegar a los octavos

Luego de la definición de cuatro de las seis zonas, el panorama para el conjunto argentino es más oscuro; necesita que el domingo se den dos resultados en la definición del Grupo E y F para acceder a la próxima instancia del Mundial de Corea del Sur

Sábado 27 de mayo de 2017 • 10:47
0
-
-. Foto: @argentina

Las victorias logradas hoy por Portugal ante Irán por 2-1 y Costa Rica sobre Zambia por 1-0, ambas por el Grupo C, sumadas al empate entre Italia y Japón 2 a 2 por el D, no fueron favorables para las chances del seleccionado Sub-20 de la Argentina para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur.

Argentina quedó tercera en el Grupo A con tres puntos y +1 de saldo de goles a favor, y ya había sido superada por Alemania en el Grupo B, entre los mejores terceros, ya que los teutones sumaron cuatro unidades.

Los resultados de hoy ubicaron a Costa Rica como tercero en el C con cuatro unidades y a Japón como tercero del D con cuatro puntos, en ambos casos superaron a Argentina en puntos y son mejores terceros.

Por lo tanto al equipo que dirige Claudio Ubeda solo le queda la posibilidad de imponerse sobre los terceros de los grupos E y F, a definirse mañana, y para ello deberá rezar para que se den los marcadores que necesita, de lo contrario quedará eliminado.

Las posibilidades argentinas

En el Grupo E jugarán en Daejon Francia (6 puntos)-Nueva Zelanda (4) y Vietnam (1)-Honduras (0). Para que Argentina supere al tercero de este grupo no debería vencer Vietnam y si gana Honduras no tendría que hacerlo por seis o más goles.

Por el grupo F, en Incheon, jugarán Estados Unidos (4)-Arabia Saudita (3 y -1) y Senegal (3 y +1)-Ecuador (1). Si el equipo albiceleste pretende superar al tercero de esta llave Arabia debe perder ante los norteamericanos y a su vez Ecuador no tiene que ganarle a Senegal.

Los partidos de hoy

En cuanto a los partidos de hoy, en la ciudad de Incheon, por el Grupo C, Portugal le ganó 2-1 a Irán con goles de Diogo Goncalves y Xande Silva, descontando Reza Shekari para los asiáticos, mientras que Costa Rica superó a Zambia por 1-0 con gol de Joston Daly.

Con estos resultados Zambia ganó el grupo con seis unidades, segundo quedó Portugal con cuatro (saldo de goles 0 y 4 tantos a favor), ambos clasificados, Costa rica es el tercero con cuatro (saldo de goles 0 y 2 tantos a favor) e Irán con tres.

En Cheonan, Uruguay, que ya estaba clasificado y contó en el mediocampo con el jugador de Boca Rodrigo Bentancur, igualó sin goles con Sudáfrica, mientras que Japón e Italia empataron 2 a 2.

Los europeos ganaban con goles de Ricardo Orsolini y Giuseppe Panico, pero los orientales igualaron con tantos de Ritsu Doan.

Uruguay ganó el grupo con siete unidades, Italia se clasificó segundo con cuatro y saldo de +1, fue tercero Japón con cuatro y 1-, finalizando último Sudáfrica con un punto.

El panorama Grupo por Grupo

Grupo B: Alemania terminó tercero en el Grupo, con 4 puntos, por lo cual ya es inalcanzable para la Argentina. Venezuela, la gran sorpresa, finalizó primero con 9 puntos, seguido por México (4 y mejor diferencia de gol que los teutones).

Grupo C: Costa Rica finalizó tercero en la Zona. con 4 puntos tras su victoria por 1-0 ante Zambia, que igual fue líder con 6 unidades, mientras que Portugal fue segundo con 4 puntos y mejor diferencia que los centroamericanos.

Grupo D: Italia y Japón empataron 2-2 y, de esta manera, ambos llegaron a 4 unidades con mejor diferencia de gol para los europeos que fueron segundos y los asiáticos terceros, ambos detrás del líder Uruguay, que cosechó invicto siete unidades.

Grupo E: Francia y Nueva Zelanda definirán el primer puesto de la zona, mientras que el otro partido es Hondruas-Vietnam. Aquí al Sub 20 le conviene un empate o un ajustado triunfo de los centroamericanos.

Grupo F: Los partidos que cerrarán esta zona son Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. A la Argentina le conviene conviene un triunfo africano, una goleada ecuatoriana y hasta un empate, siempre que Estados Unidos le gane (si es por dos goles de diferencia, mejor) a Arabia Saudita.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas