Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió: "Yo jamás voy a romper Cambiemos"

La líder de la CC reafirmó su pertenencia a la coalición ante las especulaciones por su denuncia contra Majdalani; viajó a Rosario por temas personales

Jueves 25 de mayo de 2017 • 13:08
0
Elisa Carrió
Elisa Carrió. Foto: Twitter Elisa Carrió

Elisa Carrió volvió a reafirmar su pertenencia al gobierno de Cambiemos ante el tembladeral que generó su denuncia contra la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani. Su ausencia en el tedeum porteño por el aniversario de la Revolución de Mayo alimentó las especulaciones. Sin embargo, la líder de la CC viajó a la ciudad de Rosario por "temas personales", informaron a LA NACION desde su entorno, y ya estaba previsto que no asistiría a la tradicional ceremonia que se realizó en la Catedral Metropolitana y que contó con la presencia de Mauricio Macri y todo el gabinete.

Ante la consulta de los medios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , confesó que desconocía los motivos de la ausencia de la legisladora en el tedeum, quien denunció ser víctima de espionaje ilegal y reclamó un mayor respaldo del Presidente.

Carrió escribió este mediodía una serie de tuits en la que descartó cualquier posibilidad de ruptura con la coalición de gobierno. "Yo jamás voy a romper Cambiemos, solo trato de que #CambiemosEnSerio", señaló.

"Todos los que hablan de ruptura son los que quieren debilitar al presidente y yo no me voy a prestar a eso", remarcó. Pero avisó: "Solo que la lucha por la república, la verdad y la Justicia es innegociable".

La tormentosa semana de la líder de la CC, que competirá como candidata a diputada nacional por el oficialismo en la Capital, comenzó con su denuncia de que integrantes del gobierno de Cambiemos participaban de una supuesta maniobra de protección para Julio De Vido. Luego, la Justicia se supo que el juez federal Daniel Rafecas había cerrado una investigación contra Carrió tras descubrir un ardid para armarle causas a la diputada por sus bienes. Poco después, la legisladora aseguró que era víctima de espionaje de la AFI y apuntó contra la número dos de la ex SIDE. La AFI abrió una investigación interna.

Cuando salía de la Catedral Metropolitana, el jefe de Gabinete respaldó a la legisladora. "La doctora Carrió es pilar central de Cambiemos, es el referente más importante de nuestro país", dijo Peña.

Respecto de la denuncia de Carrió, el funcionario aseguró que el Gobierno investigará a fondo el supuesto espionaje contra la diputada. "Valoramos su testimonio, su palabra, se inició una investigación interna, y queremos ir a fondo con el tema. Se verá luego que ha pasado", expresó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas