Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recaudaron US$ 50 mil para el "sin techo" que se convirtió en héroe en Manchester

Estaba en el vestíbulo del estadio y socorrió a las víctimas de la tragedia

Jueves 25 de mayo de 2017 • 13:44
Chris Parker asistió a las víctimas del atentado y luego recibió ayuda de mucha gente
Chris Parker asistió a las víctimas del atentado y luego recibió ayuda de mucha gente.
0

Chris Parker logró una fama que no buscaba. Tras el atentado en el Mánchester Arena, este joven inglés fue uno de los primeros en socorrer a las víctimas. Pero no pertenece a los equipos de rescate. Es un sin techo que vive en las calles de la ciudad.

El día del atentado, Chris se encontraba en el vestíbulo del estadio Manchester Arena cuando se produjo la explosión, después del concierto de Ariana Grande. La onda expansiva lo tiró al suelo, pero tras levantarse, no salió corriendo como toda la gente sino que fue ayudar a los heridos.

Él relató lo que vivió en esos momentos: "En todas partes había personas tiradas en el suelo", relató a los medios. "Vi a una pequeña niña, no tenía piernas. La envolví en una camiseta y le pregunté: ¿Dónde están tu mamá y tu papá?". La menor ensangrentada le contestó que el padre se encontraba en el trabajo y su madre la estaba acompañando en el Manchester Arena.

El joven buscó a su alrededor y en vez de la madre halló a otra mujer, una sexagenaria, y quiso prestarle primeros auxilios. La víctima también le dijo que había llegado al concierto con su familia y acto seguido murió en sus brazos.

"No podía dejar de llorar", confesó Parker. "El lado más estremecedor de todo eso es que era un concierto para niños".

Durante las primeras horas después del atentado, el sitio de iniciativas caritativas GoFundMe, registró varias cuentas abiertas con el fin de recolectar dinero para las familias de desaparecidos, las personas heridas y las afectadas por el ataque terrorista. Pero muchos usuarios quisieron ayudar también a Chris, agradeciéndole su comportamiento en el lugar de la tragedia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas