Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos en las próximas elecciones: "Lo han decidido otros"

El ex embajador de Estados Unidos participó de un locro en Costa Salguero

Jueves 25 de mayo de 2017 • 13:53
0
Martín Lousteau, junto a su pareja Carla Peterson
Martín Lousteau, junto a su pareja Carla Peterson. Foto: Twitter

El ex embajador en los Estados UnidosMartín Lousteau confirmó esta tarde que competirá por afuera de Cambiemos en las próximas elecciones parlamentarias, aunque aclaró que esa determinación la "han decidido otros", en alusión al PRO que rechaza sumarlo a las internas del partido.

Ante una consulta con respecto de si está definido que va a competir por fuera del oficialismo en octubre, Lousteau respondió: "Lo han decidido otros. Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña , y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar dentro del frente gobernante", indicó.

Al participar de un locro patriótico organizado por su aliado, el radicalismo porteño, en Costa Salguero en el marco de los festejos por el 25 de Mayo, Lousteau insistió en que "las primarias son la mejor vía" para definir las listas de candidatos, al tiempo que indicó que quiere que la diputada nacional Elisa "Carrió no se baje" del Gobierno ante las versiones que indicaban un posible alejamiento. Lousteau organizó el locro para recaudar fondos de campaña. El evento, bajo el ala de la UCR porteña, se realizó en Costa Salguero y el plato del guiso costó $ 300.

Del encuentro participaron diputados nacionales como Carla Carrizo y Ricardo Alfonsín, los legisladores porteños del ploque Suma+, Hernán Rossi, Juan Nosiglia, María INés Gorbea, Marcelo Gouman, Natalia Fidel y Patricia Vischi y los aliados de la bancada del Partido Socialista, Roy Cortina y Hernan Arce, además de autoridades del Comité de la UCR-Capital.

Lousteau se reunió el sábado en el Palais Rouge, del barrio de Palermo (Salguero 1443) con dirigentes del socialismo que, encabezados por Cortina, ratificaron su pertenencia a ECO y el respaldo a su candidatura.

En este contexto, el ex representante argentino en Washington y sus aliados radicales resolvieron dar por superada la polémica por su fallida integración a Cambiemos de cara a los comicios legislativos de octubre y comenzará a diseñar una campaña "por la positiva" en el distrito, a fin de alcanzar una buena performance que le permita convertirse en la segunda fuerza política en la Legislatura porteña.

Con información de DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas