Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo llegan los Jaguares para el partido de este sábado ante Brumbies, en Vélez

El conjunto de Raúl Pérez, que presentará siete cambios respecto de la derrota ante Force, quiere revertir algunos números que evidencian su caída en el rendimiento

Jueves 25 de mayo de 2017 • 17:48
Los Jaguares se entrenaron en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club
Los Jaguares se entrenaron en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Foto: VillarPress

Luego de una semana de descanso, Jaguares vuelve a competir este sábado en el último partido del Súper Rugby previo a la ventana de junio, en dónde comenzará la actividad de Los Pumas en 2017. Con siete cambios, el entrenador Raúl Pérez confirmó la formación inicial para enfrentarse con Brumbies, a las 18:40, en Vélez Sarsfield.

Este será el penúltimo cotejo como local, ya que sólo le quedará luego recibir a Kings, el próximo viernes 30 de junio. ¿Qué indica la estadística?

La última caída en la cancha de Vélez de la 12ª fecha, ante Force, dejó un saldo negativo, ya que el elenco de Raúl Pérez quedó con un registro de cinco triunfos y seis derrotas. En la tabla general, luego de disputada la 13ª jornada, conserva el 9º puesto con 24 puntos, seguidos de su próximo rival Brumbies, con 23.

Será la primera visita de la franquicia de Canberra a la Argentina. El conjunto de Tomás Cubelli -sin cotejos esta temporada por una lesión- es el líder de Australia, con cuatro triunfos y siete derrotas. Viene de ganar en Port Elizabeth ante Kings por 19 a 10.

La derrota ante Force (16-6) de la fecha 12ª marcó un dato saliente para los argentinos: por primera vez en el Súper Rugby el equipo se fue de la cancha sin marcar tries. Y esto pasó luego de 26 partidos desde su debut, el 26 de febrero de 2016 ante Cheetahs.

También fue llamativo el bajo score registrado por Jaguares. Los 6 puntos -dos penales de Hernández- significaron la menor cantidad de tantos obtenidos en el certamen. Solamente dos veces convirtieron 8 tantos, y ambas fueron en Vélez: ante Highlanders, el 9 de julio de 2016, y frente a Stormers, el 26 de marzo del año pasado.

Con el debut de Manuel Montero y Tomás Lavanini, fueron 37 los jugadores utilizados por el entrenador de Jaguares Raúl Pérez en 2017.

Sólo tres integrantes del plantel estuvieron en los 11 cotejos disputados de este certamen 2017: el capitán Agustín Creevy y los pilares Santiago García Botta y Lucas Noguera Paz. Los que todavía no jugaron en la temporada fueron Álvarez Fourcade, Ascárate, Freitas, Gigena, Guillemain y Tetaz Chaparro.

A pesar de su poca participación en este torneo (7 partidos), Nicolás Sánchez sigue como el goleador del equipo argentino, con 51 puntos (en el 2016 logró 142). Como try-man continúa Ramiro Moyano, con 5 conquistas, seguido por Agustín Creevy, con 4.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.