Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tevez admite que no se adapta al fútbol chino y opina sobre los jugadores: "Son como brutos..."

El Apache cree además que la liga china podría equipararse a alguna europeo recién en 50 años; considera que no pegará el gran salto "aunque venga el mejor jugador"

Jueves 25 de mayo de 2017 • 18:55
0

cerrar

Era un escenario probable, dada su personalidad y su arraigo con lo que más quiere desde la cuna. Carlos Tevez , jugador del Shanghai Shenhua, admitió hoy que todavía "no encaja" en el fútbol chino y consideró que la Superliga de ese país "no tiene chances de competir con las de Europa", más allá del dinero que invierta en figuras mundiales.

"Estoy tranquilo. Vine con mi familia, llevamos ya dos meses y medio, y la verdad es que estoy bien. Estamos contentos. Pero todavía no encajé en el fútbol chino", aseguró Tevez, que no juega por estar lesionado, en un informe de la televisión española.

"Es un fútbol muy diferente a todos los que jugué. De a poco me voy a ir adaptando. Es muy difícil hacerlos cambiar a ellos. No son muy físicos que digamos. Son muy inocentes y cuando te pegan te hacen daño: son como brutos", agregó el Apache, que tuvo una salida bastante traumática de Boca, dado lo difícil que le resultó explicar por qué apuntó al mercado asiático, para dejar a un equipo que por entonces ya marchaba puntero en el fútbol argentino.

Tevez, uno de los jugadores mejores pagos del mundo, ahondó en sus conceptos sobre los futbolistas chinos. "Técnicamente no son muy buenos, pero creo que con esta regla que puso ahora el Gobierno, de que empiecen a jugar desde chicos, van a mejorar muchísimo en ese aspecto", opinó.

"No creo que (la Superliga China) llegue a competir con alguna grande de Europa. Ni aunque venga el mejor jugador. El fútbol es muy diferente, la gente lo toma totalmente diferente también. Creo que no lo van a lograr. . Por ahí en 50 años...", finalizó Tevez.

Fuente: @casadelfutbol

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas