Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hebe de Bonafini respaldó al cardenal Poli: "Casi le podemos decir compañero con lo que le dijo a Macri"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó al gobierno de Mauricio Macri; "Es un reverendo mentiroso", dijo

Jueves 25 de mayo de 2017 • 19:19
0
Las Madres marcharon a Plaza de Mayo
Las Madres marcharon a Plaza de Mayo. Foto: Madres.org

A 207 años de la Revolución de Mayo y a 40 del inicio de su lucha, las Madres marcharon en la Plaza bajo una intensa lluvia y dieron dos vueltas alrededor de la Pirámide acompañadas por cientos de personas, que con cantos y consignas de apoyo rompieron la tranquilidad del feriado.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , dio un discurso en el que respaldó al cardenal Mario Poli, que en el Tedeum que se realizó esta mañana en la Catedral Metropolitana y envió mensajes con un fuerte contenidos social y político.

"Yo hoy escuché al cardenal que hacía la misa, casi casi le podemos decir compañero con lo que le dijo a Macri, casi casi ya está para compañero", indicó Bonafini.

La presidenta de Madres se refirió a la corrupción del gobierno y acusó a Mauricio Macri de ser un "reverendo mentiroso". "Lo están investigando por muchas causas, pero hay tres son del terror: sus empresas offshore divulgadas en los Panamá Papers, el decreto que permitió el blanqueo a los familiares de funcionarios y la firma del Memorándum con Qata,, junto a las del Correo", indicó.

Además, comparó las investigaciones a todos los funcionarios con su procesamiento y solicitó una explicación a esta situación. "Sus ministros y amigos tienen más de 50 causas en las que están involucrados. Causas de millones de dólares. Desde aquí, desde la Plaza, desde mis hijos, quiero hacer una apelación a los jueces, a los fiscales y a los hombres que se dicen de la Justicia: ¿cómo puede ser que no pase nada con un gobierno que tiene acusaciones de robar millones de dólares al pueblo, de matar de hambre a millones de argentinos?", sostuvo.

" ¿Por qué yo estoy procesada, que no robé ni diez centavos, al contrario: he puesto para la patria la sangre de mis hijos, y resulta que a ellos nadie les dice nada. Que me contesten. Si algún juez o algún fiscal tiene los pantalones largos que me diga por qué pasa esto. Necesito una explicación, las Madres la necesitamos. ¿Por qué estamos condenadas a pagar una deuda que no es nuestra y estos tipos están libres de todo pecado? Necesitamos una razón, si es que la tienen. Si se quedan callados, el silencio también es cómplice", concluyó.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas