Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina Comic-Con: siete claves de la cultura pop

Las visitas de Luc Besson, Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) y Millie Bobby Brown (Stranger Things), algunos de los puntos fuertes de este fin de semana

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de mayo de 2017
0

En 2013, el término Comic-Con si bien era conocido en nuestro país solo representaba un evento lejano, tan lejano como lo está San Diego de Buenos Aires. Ya no es así, Argentina Comic-Con es desde entonces una cita obligada para cualquier fanático de la cultura pop, así sea su pasión la historieta, el animé, las series, el cosplay o el cine (o, claro, todas las anteriores juntas). Esperada, con entradas anticipadas agotadas, galerías de cientos de negocios y club de fans, hogar de dibujantes y, sin dudas, dominando en su rubro, esta séptima Argentina Comic-Con, que se realizará desde hoy hasta el domingo, en el Centro Costa Salguero, tendrá en esta ocasión nombres de mega lujo, invitados que cualquier Comic-Con global (y los hay de a cientos) envidiaría.

Jaime Lannister según Nikolaj Coster-Waldau
Jaime Lannister según Nikolaj Coster-Waldau.

Esos nombres implican, con facilidad y sin dudas, las dos series más adoradas por el planeta entero: Game of Thrones, la religión-serie de HBO, y Stranger Things, la niña mimada de la generación nostalgia y sorpresa absoluta de 2016. El encuentro cuenta, por la primera, con el actor Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta al incestuoso manco Jaime Lannister, y también con LA estrella de 2016, Millie Bobby Brown, la sensación de 13 años famosa por su ya clásica Eleven. Se suma a la lista el director francés Luc Besson (El quinto elemento, El perfecto asesino y la esperada Valerian). Como siempre, el evento es el sitio donde las distribuidoras de cine y televisión buscan promover sus próximos films (este año la estrella es la realidad aumentada y un Optimus Prime de tres metros en plena entrada, y hasta se suman proyecciones del Festival de Cine de Mar del Plata). Aprovechando esta séptima edición en nuestro país, que no frena su frecuencia bianual, aquí siete caminos posibles para disfrutar de ese reino pop a un colectivo de distancia.

Nikolaj Coster-Waldau

Uno de los nombres vitales de Game of Thrones (el cuestionable hermanito Lannister) llega al país semanas antes del estreno más esperado del año (perdón, señor Lynch). Y por suerte, no es una visita relámpago, sino tres días a pura charla sobre el set más secreto en la faz de la Tierra (perdón, Star Wars). ¿Obtendremos algún dato exclusivo?

Hoy, a las 15; mañana, a las 18, y pasado mañana, a las 12.25 (Pabellón Hoyts)

Cosplay

Simple: el cosplay, el arte de disfrazarse como personajes de la cultura popular, es tanto para fans como para neófitos una de las propuestas más atractivas. Inventiva, la foto casual y el trabajo artesanal y profesional conviven en los pasillos y en los momentos en los que el cosplay se lleva la atención de los escenarios principales.

Hoy, a las 16.30 Copa Netflix; mañana, a las 16.30 y pasado mañana, a las 18.30 (Pabellón Hoyts)

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, de Stranger Things
Millie Bobby Brown, de Stranger Things.

Pestañeás y ya no está: Millie Bobby Brown llega a Argentina, y la alegría es plena. Cuando Stranger Things se convirtió en un fenómeno imparable el año pasado, poco soñaba cualquier fan de la serie de Netflix con conocer a la intérprete del personaje más cool sub18 (al menos hasta que vimos Logan). Los fans que quieran saber más de la segunda temporada de la serie (o anécdotas de la primera), están más que avisados.

Hoy, a las 19.45 (Pabellón Hoyts)

Literatura fantástica

¿Solo cómics, series y cine? As If... El Argentina Comic-Con sabe hablarle a todos sus públicos y eso implica presentar las novedades de los nombres fundamentales de la fantasía en la literatura local. La reina Bodoc como mascarón de proa de dos charlas que adorará cualquier fan.

Mañana, a las 17.30, "El arte de los confines", con Liliana Bodoc y Gonzalo Kenny (Pabellón Cine Fan). Pasado mañana, a las 14, "Literatura Fantasy" con Tiffany Califaris (Pabellón Cine Fan)

Luc Besson

Escena de Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson
Escena de Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson.

La llegada de Luc Besson es la visita de un creador con un historial como pocos. Más allá de Nikita, Lucy o El quinto elemento, y la presentación de Valerian y la ciudad de los mil planetas (apuesta XL de ciencia ficción europea), la charla con Besson implica hablar con el creador y guionista de varias franquicias exitosas (El transportador, la infantil serie de Arthur). Una oportunidad excepcional.

Mañana, a las 15 (Pabellón Hoyts)

HBO. El Boom de las adaptaciones

Joaquín Furriel en El jardín de bronce
Joaquín Furriel en El jardín de bronce.

Los escritores Pablo de Santis y Gustavo Malajovich, autores de best sellers y de libros convertidos en series por HBO Latinoamérica (respectivamente, El hipnotizador y El jardín de bronce), se sientan a explicar de primera mano un proceso cada vez más frecuente pero con pocos, y contados, casos argentinos.

Mañana, a las 15.30 Auditorio (Pabellón Cine Fan)

David Lloyd

De los nombres vinculados a la historieta que visitan el festival, Lloyd es por lejos el que escribió una página enorme del medio: es el dibujante de V de Vendetta, una de sus gemas más querida (con guión de Alan Moore). Precursor de la historieta online (con el sitio Aces Weekly) y dueño de una vida en las viñetas, Lloyd será la obsesión de los enamorados de los cómics.

V de Viñeta - La novela gráfica según David Lloyd, hoy, a las 15. Auditorio (Pabellón Cine Fan)

Encuentro de grandes, David Lloyd y Quique Alcatena, mañana, a las 15. Auditorio (Pabellón Cine Fan).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas