Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores: todos los clasificados, cuándo es el sorteo y cómo se juegan los octavos de final

Tras completarse la etapa de grupos, quedaron ordenados los 16 clasificados con la participación de cuatro equipos argentinos; el 14 de junio se determinarán los cruces, que comenzarán a disputarse en julio

Viernes 26 de mayo de 2017 • 00:22
River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz siguen adelante en la Copa
River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz siguen adelante en la Copa.

La Copa Libertadores ingresa en su etapa decisiva con un formato inédito. Tras completarse la etapa de grupos, quedaron definidos los 16 equipos que afrontarán los octavos de final, entre ellos cuatro clubes argentinos: River Plate, San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús . Atlético Tucumán y Estudiantes fueron terceros en sus respectivos grupos y afrontarán la Copa Sudamericana.

Además de los cuatro argentinos, estos son los otros doce protagonistas en los octavos: Botafogo, Gremio, Santos, Atlético Paranaense, Palmeiras y Atlético Mineiro (Brasil), Jorge Wilstermann y The Strongest (Bolivia), Guaraní (Paraguay), Nacional (Uruguay) y Emelec y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

En cuanto al ordenamiento definitivo, River dejó pasar la posibilidad de ser el mejor de los primeros de los grupos, al perder 2-1 como local con Independiente Medellín. Entre Brasil (5 equipos) y Argentina (3) se adueñaron de las posiciones de líderes

Así quedaron ordenados los equipos:

Los primeros

1-Atlético Mineiro (Brasil)

2-Lanús

3-Gremio (Brasil)

4-River Plate

5-Palmeiras (Brasil)

6-Santos (Brasil)

7-Botafogo (Brasil)

8-San Lorenzo

Los segundos

9-Godoy Cruz

10-Guaraní (Paraguay)

11-Emelec (Ecuador)

12-Barcelona (Ecuador)

13-Atlético Paranaense (Brasil)

14-The Strongest (Bolivia)

15-Jorge Wilstermann (Bolivia)

16-Nacional (Uruguay)

El sorteo de los octavos

De acuerdo con el nuevo sistema, para los cruces de octavos se ordenan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16. El número menor indicará la condición de local en el partido revancha. El sorteo se realizará el 14 de junio y en esa ceremonia se definirá todo el cuadro de la fase final. A diferencia de la Champions League, no habrá nuevos sorteos a medida que avancen las fases. Se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, de acuerdo con el reglamento:

"Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas".

"De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos".

"En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito", explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

Las fechas que vienen

Los octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto. La final está prevista para noviembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.