Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Taxis en Aeroparque; Justicia para todos; Violencia en el deporte; El servicio de subte; La Anses, en deuda; Pendientes del celular

Viernes 26 de mayo de 2017
0

Taxis en Aeroparque

"Anton Pirulero, cada cual atienda su juego", es lo primero que surge al leer el artículo sobre las irregularidades con los taxis en el aeroparque Jorge Newbery. Resulta indignante cómo cada uno de los consultados -policía, Secretaría de Transporte, Aeropuertos 2000, gobierno de la ciudad- se lava las manos pasándose la pelota unos a otros. Lamentable.

Leonardo Barujel

lbarujel@gmail.com

Justicia para todos

Es un espanto lo que pasó en Manchester. Sin duda, todos repudiamos actos terroristas como éste, que se cobran vidas inocentes. Lo curioso es que en la Argentina hubo muchos de estos atentados en la década del 70, y parecería que a muy pocos -en los medios y en el ámbito político- se les mueve un pelo. ¿Qué pasó? ¿Se olvidaron de esa parte de nuestra historia? Los familiares de civiles inocentes muertos por la subversión, en cambio, lo tenemos muy presente. Y hoy, más de 40 años después, seguimos esperando justicia. La historia de mi padre, Antonio Muscat, es una de tantas ocurridas en esos años. El 7 de febrero de 1975, en plena democracia, Montoneros acabó con su vida en un atentado que respondió a un plan logístico cuidadosamente organizado durante meses y que involucró la participación de unas 15 personas, la mayoría de ellas armadas, y cinco o seis vehículos. Iba a su trabajo, las oficinas de Bunge y Born en Capital Federal, acompañado por mi hermana, que lo vio caer indefenso ante ese ataque. ¿Cómo es posible que los autores intelectuales -y en algunos casos materiales- de estos crímenes de lesa humanidad no hayan sido condenados, que hoy aparezcan en los medios y que tengamos que escucharlos dar cátedra de derechos humanos, asegurar que no están arrepentidos y explicar que eran jóvenes soñadores que luchaban por un mundo mejor?

Claudia Muscat

DNI 12.622.699

Violencia en el deporte

Respecto de la violencia en el deporte, después de años de displicencia, cuando no de complicidad de las autoridades -tanto estatales como privadas- podemos albergar un moderado optimismo. Tal vez no estemos tan lejos del día en que las familias puedan volver a disfrutar de los espectáculos deportivos, en especial el fútbol. Las razones son varias: la reciente creación del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje (integrado por reconocidos especialistas), la efectiva aplicación de las disposiciones referidas a la restricción de concurrencia a los estadios, la comprometida actuación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y de una Justicia más eficiente, como en el caso del homicidio del joven Emanuel Balbo o el de los "hinchas" Mauro Martín y otros.

Fernando R. Schweitzer

DNI 5.530.657

El servicio de subte

Respecto de la carta del lector Victorio Santiago Díaz, publicada el miércoles pasado, sobre la frecuencia del subte, ante todo es importante señalar que coincidimos en su apreciación acerca de la importancia del subte como medio de transporte clave para trasladarse en la ciudad. Clara muestra de ello es el crecimiento de pasajeros transportados promedio por día hábil entre 2014 y 2016, que pasó de 1.000.000 a casi 1.300.000. Este incremento evidencia una mejora en la oferta del servicio y una elección de los usuarios en utilizar para viajar de manera rápida y segura. Con respecto a la frecuencia, es importante destacar que en las líneas B, C y D actualmente circulan formaciones cada tres minutos en las horas pico y en breve se va a alcanzar ese objetivo en las líneas A y H, ambas provistas con flotas íntegramente equipadas con aire acondicionado. Esta meta se logrará mediante la incorporación de material rodante, que actualmente se encuentra en etapa de alistamiento. En el caso de la línea E, si bien la frecuencia hoy no es de tres minutos, se trabaja intensamente para mejorar la oferta de trenes en servicio y su regularidad. En el último mes se incorporaron dos formaciones y hay una tercera en proceso de alistamiento para su ingreso a servicio en el corto plazo, lo que impactará de manera positiva en mejorar el tiempo de viaje.

Fernando Fagioli

Jefe de Prensa, Gerencia de Relaciones Institucionales Metrovías S.A.

La Anses, en deuda

Por expediente número 41.244/2000, que tramita en el Juzgado Nº 4 de la Seguridad Social, inicié el pedido de reajuste de la pensión que percibo por el fallecimiento de mi esposo. Desde diciembre de 2002 tiene sentencia definitiva 7.937.401, que se encuentra firme. Ante reiterados incumplimientos de la Anses en pagar lo adeudado, se le imponen astreintes (una multa diaria de 50 pesos) que se le está acumulando a la Anses desde noviembre de 2008, sin que a los sucesivos funcionarios de ese organismo les afecte en lo más mínimo. Tamaño despilfarro de los fondos jubilatorios con que deberán pagar esas multas parece no inmutarlos, ya que el dinero no saldrá de su bolsillo. En 2013, ya en etapa de ejecución, se aprobó la liquidación practicada por la actora. Apelada por la Anses, fue confirmada por la Cámara de la Seguridad Social en 2015. Después de numerosas intimaciones infructuosas para que la Anses pagara lo adeudado, y ante el riesgo cierto de que el dinero adeudado -que se encuentra embargado en una cuenta del juzgado- sea por fin transferido a la cuenta de la actora, han recurrido nuevamente a la Cámara con un recurso de queja para postergar indefinidamente el pago. Y, mientras tanto, después de 17 años de litigio, sigo esperando que se haga justicia. Es triste, kafkiano y agotador, pero lo seguiremos hasta el final. Espero que algún funcionario de la Anses pueda leer este reclamo, analizar la situación detenidamente y proceder como corresponde.

Cristina Cazenave de Rivero

DNI 3.768.740

Pendientes del celular

¿Tendrá uno que acostumbrarse a que la cajera del supermercado, el chofer del colectivo y hasta el médico ginecólogo tengan sus móviles en la mano cuando se supone están haciendo su trabajo? No sé cuál es peor ejemplo, pero los tres estaban con su celular cuando tuvieron que atenderme. Ya es de por sí molesto estar en una camilla ginecológica, con un estado anímico horrible, imaginen además que haya en el medio un teléfono con mensajes a la vista.

Mercedes Campos

mechitac@hotmail.com

En la Red

Facebook

25 de Mayo

"Después de 12 años me siento orgulloso de ser argentino" -Miguel Iacobaccio

"La patria se hace grande con el aporte de cada uno de los que vivimos en ella, levantándonos cada día para trabajar y educarnos con responsabilidad, humildad, honestidad " -Susana B. Sarlengo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas