Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia del niño trans al que le niegan los bloqueadores hormonales

[Video] La madre del adolescente de 12 años reclama a la obra social la entrega de los medicamentos que son indispensables para su calidad de vida

Jueves 25 de mayo de 2017 • 21:33

Bárbara Magarelli es máma de un niño transgénero de 12 años y estuvo en PM mostrando al realidad de su familia y las dificultades que atraviesa su hijo con la obra social que le niega los bloqueadores hormonales, fundamentales para la etapa de su pubertad.

cerrar

Consultada sobre la identidad de género de su hijo, Magarelli aclaró: "No es una elección, es su verdadero género, nació con el sexo biológico de nena y vivió así durante nueve años. Un día me dijo: 'La cigüeña me trajo nena y soy varón'", recordó la mujer.

A partir de allí, el niño empezó a utilizar un nombre de varón, eligió el de su abuelo, y pidió vestirse con ropa acorde al sexo con el que se identifica.

"Un hijo es un regalo, hay que amarlo y respetarlo, ellos marcan el camino. Cuando empezó tercer grado, en ese entonces como nena, venía cabizbaja; al año siguiente, como niño, se sentía orgulloso de ser quien era", señaló la madre del niño y agregó: "En el hospital Pedro Elizalde, hablé con una doctora y le comenté lo que pasaba, allí le respetaron la identidad de género, se le hicieron estudios para frenar la pubertad y bloquear los caracteres secundarios inherentes al género".

Magarelli expuso el caso de su hijo porque el niño dejó de recibir la medicación que frena el desarrollo de las características femeninas. "La obra social me había dado los bloqueadores, que sólo los tiene un laboratorio. Pero desde octubre del año pasado no contestaron más, me dieron una sola dosis y es impagable, porque cuesta casi $14.000", reclamó la mujer.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar