0

Cinco postres de invierno con helado

Los contrastes de temperaturas y texturas entre los ingredientes despiertan los sentidos y sorprenden
Los contrastes de temperaturas y texturas entre los ingredientes despiertan los sentidos y sorprenden
¿Por qué archivar hasta que vuelva el calor al postre más rico y variopinto del mundo?
0
25 de mayo de 2017  • 20:15

Una película, una manta, el sofá más cómodo y... el dulce más cremoso de todos. Nadie podría resistirse, salvo por la falsa idea de que tomar helado en invierno va contra las reglas de la meteorología y la lógica de las costumbres.

Estos postres (que demandan mínima preparación) se resisten a dormir en el fondo del freezer hasta que llegue a rescatarlos la primavera. Sólo hay que darles la oportunidad de la primera cucharada.

1. Crema americana con canela y frutos secos. En un bol, colocar dos bochas de helado, agregarle castañas de cajú, nueces, almendras y pasas. Mezclarlas con la crema y luego espolvorear con canela. Para acompañar: una copa de cognac.

2. Mousse de chocolate con crema y naranjas crocantes. En un plato de postre, colocar una cucharada generosa de mousse de chocolate amargo, agregar a su lado -sin mezlcarlas- una porción idéntica de crema chantilly y una más pequeña de crema de chocolate y avellanas (Nutella o similares). Para cortar las texturas cremosas, terminar con cascaritas de naranja confitadas. Para acompañar: una infusión de rooibos.

3. Chocolate con chili. Colocá una bocha del "chocolate picante" de Freddo en un vaso de trago largo, agregá gajos de mango o durazno y terminá con merenguitos bien crocantes. Para acompañar: un shot de tequila.

4. Manzanas tibias con créme bruleé. Cociná al horno las manzanas (con azúcar, manteca y vino blanco) hasta que estén blandas y la cáscara se desprenda fácilmente. Esperá a que se enfríen un poco y servilas junto al caramelo de la cocción con una porción de helado de créme bruleé. Terminá la preparación con maní crocante. Para acompañar: un café expreso.

5. Maridaje patagónico. En una copa de vino, colocar una porción de helado de malbec con frutos rojos. Agregar arándanos, frambuesas o frutillas frescas, una cucharada de dulce de leche tibio y terminar con galletitas rotas de chocolate y hojas de menta. Para acompañar: un vino tinto reserva, intenso y aterciopelado.

Disfrutá de los helados de Freddo y todos los días obtené un 20% de descuento sobre el total de tu factura. Además: viernes, sábados y domingos, con la compra de un kilo, llevate medio más de regalo. Los días martes y miércoles, disfrutá de un 2x1 en la compra de un kilo de helado. Beneficio exclusivo para socios Club LA NACION BLACK.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.