Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 26 de mayo de 2017

China

EE.UU. envía un buque a una zona en disputa

WASHINGTON (Reuters).- Un buque de guerra de Estados Unidos navegó a 12 millas náuticas de una isla artificial construida por Pekín en el Mar de China meridional, el primer desafío de este tipo desde que Donald Trump asumió la presidencia de ese país. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el USS Dewey se desplazó cerca del arrecife Mischief en las islas Spratly, entre una cadena de islotes sobre los cuales China tiene disputas territoriales con sus vecinos. Estados Unidos ha criticado la construcción por parte de China de islas artificiales e instalaciones militares en la zona.

Grecia

Carta bomba contra un ex primer ministro

ATENAS (AP).- El ex primer ministro griego Lucas Papademos y otras dos personas resultaron heridas ayer después de que una carta bomba estalló en el automóvil en el que transitaban por el centro de Atenas. Los tres estaban en condición estable en un hospital. Nadie se atribuyó de inmediato el ataque, pero en el pasado políticos griegos han sido víctimas de atentados por parte de grupos de extrema izquierda y anarquistas. Papademos, de 69 años, fue premier por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Estaba dentro del coche cuando la bomba estalló.

Estados Unidos

Advierten sobre otro posible WannaCry

WASHINGTON (Reuters).- Un nuevo defecto encontrado en programas de red muy utilizados podría dejar vulnerables a decenas de miles de computadoras a un ataque similar al causado por WannaCry, que infectó más de 300.000 máquinas en todo el mundo, advirtió el Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El organismo de protección informática hizo pública la advertencia sobre el peligro del defecto recién descubierto, que podría ser utilizado para tomar el control de una computadora afectada, e instó a los usuarios y administradores a prevenirlo con la aplicación de un parche.

Irak

El Pentágono admite la muerte de 100 civiles

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos reconoció ayer su responsabilidad por la muerte de más de 100 civiles, en marzo pasado, tras el bombardeo de un edificio en Irak que detonó una serie de explosivos plantados por el grupo extremista Estado Islámico. La bomba, que cayó sobre un edificio en la ciudad de Mosul, detonó materiales explosivos que los militantes del EI habían plantado de antemano en su interior, lo que provocó que la estructura colapsara, indicó el Pentágono al describir las conclusiones de una investigación de dos meses. Los civiles se refugiaban en el interior de la estructura.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.